Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reporta Protección Civil saldo blanco por el regreso de vacacionistas al iniciar el año

La Dirección de Protección Civil, sector Campanilla, Copala, informó que hubo saldo blanco por el regreso de vacacionistas en el primer día del año, y que las playas de Marquelia, Copala y San Marcos comenzaron a verse vacías.
En La Bocana y Las Peñitas, en Marquelia, se estimaron cinco mil visitantes en el fin de año, y el primer día de 2014 y en la playa Ramaditas y El Dorado en San Marcos se estimaron 2 mil visitantes locales sin que se registrara ningún percance.
Después del periodo vacacional de fin de año, desde las primeras horas de ayer, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, comenzó a registrarse movilización de automovilistas para regresar a su lugar de origen, por lo que se registró tráfico en la vía federal.
Allí el director de Protección Civil de Campanilla, Copala, informó que por minuto salía 20 vehículos con destino a Acapulco y otros hacia Pinotepa Nacional.
En algunos puntos de descanso como La Bocana, en Marquelia, y El Dorado, en San Marcos, aún había visitantes que descansaban en un posible ultimo día de vacaciones.
“Desde que llegamos nuestro programa de actividades fue disfrutar del mar y la arena, olvidarnos del ruido de la ciudad y es padre regresar a nuestro estado con un buen sabor de boca pues nos atendieron muy bien desde nuestra llegada la semana pasada”, afirmó Martha Rogelio, originaria del estado de Morelos.
Eusebia Morales Cantú, propietaria de un local en La Bocana, indicó que la derrama económica que dejaron los turistas ayudará a salir del rezago en el que vivían después de la tormenta Manuel, ya que desde entonces carecían de visitantes por lo mal que quedó la playa desde el arrastre de palmeras hasta de la basura que fue arrastrada a la orilla de la playa, por lo que esperan que en Semana Santa se vuelva a presentar el mismo numero de visitantes a playas de la Costa Chica. (San Marcos).

468 ad