Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pocos bañistas hubo ayer en la certificada playa Icacos

Las aglomeraciones que tuvieron las playas del puerto los últimos días del 2013 descendieron ayer drásticamente en la bahía de Santa Lucía.
Un ejemplo de ello fue el tramo certificado como playa limpia en Icacos, que recibió a menos de la mitad de las personas que ocuparon el mobiliario destinado a su descanso.
En el restaurante bar La Playita, donde se ofrecen camastros y toldos a los visitantes, ayer por la mañana más de la mitad estaban desocupados y los meseros no corrían de un lado a otro para atender a los clientes, ni había mucho movimiento en las cocinas aledañas.
La mitad de las motos acuáticas estaban fuera de borda, sólo un par de ellas eran utilizadas por los turistas y hasta la Banana estaba en espera de ser utilizada por alguna familia.
Entre los turistas que llegaron el segundo día de enero, hubo más jóvenes solitarios o que llegaron en pareja que familias numerosas o grupos más grandes que abarrotaron las playas en días pasados.
A pesar de las prohibiciones en la playa certificada, se observaron casas de campaña, venta de comida y diversos artículos de playa en ese tramo de poco más de 500 metros de longitud que va del hotel El Presidente, al Copacabana. (Karla Galarce Sosa).

468 ad