Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No es responsabilidad del municipio dotar de servicios a La Ceiba: Servicios Públicos

*La constructora EVI no ha pagado los derechos al Ayuntamiento, indica el coordinador Juan José Torres

El coordinador de los Servicios Públicos municipales, Juan José Torres Aburto, dijo que no es responsabilidad del municipio dotar de servicios públicos al fraccionamiento La Ceiba, porque la constructora Grupo EVI no ha pagado los “derechos” al Ayuntamiento.
El pasado 29 de diciembre, los vecinos del fraccionamiento La Ceiba reprocharon que desde hace más tres meses del paso tormenta tropical Manuel carecen de servicios públicos en el condominio, aunado a la falta de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social federal que ha no pagado el Empleo Temporal ni ha entregado las tarjetas de enseres domésticos que anunció el presidente Enrique Peña Nieto para los damnificados.
En declaraciones por teléfono, el funcionario explicó que la constructora EVI tiene que entregar los condominios al municipio para que los vecinos empiecen a recibir agua potable, alumbrado público y recolección de basura.
Al comentarle que los vecinos aseguran que pagan predial, Torres Aburto reiteró que no tienen “derecho a nada legalmente” porque el conjunto habitacional depende del grupo EVI y el pago del predial sirve para proceder con el trámite de escrituración.
Agregó que los condóminos no pueden solicitar de alguna manera los servicios al Ayuntamiento porque la constructora no ha pagado los “derechos” al Ayuntamiento y sólo podrían pagando una cantidad elevada (sin precisar el monto).
“Ellos tienen que decir: a ver vamos a meter el agua, te voy a decir por dónde, cómo se conecta el tubo y todo (…) y ya se da ese apoyo; ahora voy a meter el alumbrado qué tipo de lámpara para que se conecten y así cada cosa”, explicó.
Dijo que el predial es un requisito para los trámites de escrituración y tener un registro de la casa habitación. (Argenis Salmerón).

468 ad