Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En este 2012 ya cerraron mil 300 negocios del puerto por la inseguridad: Canaco

Salvador Serna

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Acapulco (Canaco), Javier Saldívar Rodríguez, informó ayer que sigue el cierre de micros, pequeñas y medianas empresas en el puerto a causa de la inseguridad y el cobro de piso por parte de la delincuencia organizada.
“Durante todo el año 2011 y lo que va transcurriendo de 2012, un total de mil 300 empresas han bajado sus cortinas por motivo de la inseguridad y el pago de derecho de piso a los mafiosos. Seguimos igual, esto no ha cambiado mucho, amigos y colegas empresarios siguen cerrando y migrando a otros estados, por lo que es necesario que empresarios, sociedad y los tres ámbitos de gobierno hagamos algo al respecto”, dijo Saldívar Rodríguez al ser entrevistado en su oficina.
Indicó que están en riesgo latente de cierre otras siete mil micros, pequeñas y medianas empresas, porque, aunado a la inseguridad, también sufren la emisión de requerimientos de pago por parte de autoridades municipales, estatales y federales.
“Son empresas de todos los giros: restaurantes, bares, discotecas, misceláneas, fondas, farmacias, neverías, tiendas pequeñas de autoservicio. De todo un poco. Hay siete mil empresas en riesgo latente de cierre y están operando con números rojos. Aparte de soportar la inseguridad también está el acoso de las autoridades que quieren sus contribuciones e impuestos de todo y si no les pagamos nos interponen demandas. Los funcionarios no se ponen en los zapatos de los empresarios, nosotros no somos asalariados, generamos empleos y reactivamos el flujo del dinero efectivo y circulante en el municipio”, señaló.
Saldívar Rodríguez mencionó que es necesario que el programa Guerrero Seguro “se realice con más recursos y se quede de forma permanente en Acapulco, porque ayuda a inhibir los efectos de los mafiosos y a recuperarse poco a poco la economía local”.

468 ad