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Sin agua hace tres semanas los vecinos de Petatlán

Vecinos de la cabecera municipal de Petatlán denunciaron que desde hace tres semanas no han recibido agua potable en la red, y se han visto obligados a comprarla a particulares; por su parte, el director de la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado de Petatlán, Isidro Ortiz Estrada, explicó que el desabasto es porque no funcionan dos bombas eléctricas, y aseguró que dicha anomalía quedará solucionada en los próximos días.
El presidente de la Cámara de Comercio de Petatlán, Baltazar Vázquez Novoa, aseveró que en la colonia Centro no tienen el servicio de manera regular desde el 24 de diciembre, situación que afecta el bolsillo de las familias y comerciantes, pues compran el agua en tinacos de hasta 100 pesos.
Mariela Ríos, de la colonia El Olivo, dijo que en ese núcleo llevan dos semanas sin que les llegue el agua en la tubería y tienen que comprar el agua.
Manifestó que la venta de agua en tinacos se ha vuelto “el negocio del año para la gente que tiene norias, salen en sus camionetas a andar ranchando el agua y uno como tiene necesidad, la compra al precio que sea”; dijo que ha llegado a pagar 100 pesos por mil 100 litros de agua.
La misma situación se vive en las colonias La Esmeralda, Emiliano Zapata, Burócratas, Benito Juárez, 28 de Julio, Las Flores, Los Llanitos, La Ejidal, Vicente Guerrero, Magisterio, El Barrozal, en donde viven unas 600 familias, todas en la cabecera.
Cuestionado vía telefónica sobre el desabasto del líquido, el director de la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado de Petatlán, Isidro Ortiz Estrada, dijo que actualmente la distribución del servicio es a través de tandeos y admitió que en algunas colonias no les ha llegado el agua debido a que hay dos bombas de igual número de pozos de extracción que están descompuestas, “precisamente en eso estoy ahorita, atendiendo este problema que yo espero que quede solucionado entre hoy y mañana viernes”.
Lamentó que los usuarios “sólo se quejen de que no les llega el agua, pero la gran mayoría no se preocupa por pagar el servicio; tenemos un 30 por ciento de usuarios que sí pagan puntualmente su consumo, el resto, el 70 por ciento no lo hace, son morosos, pero sí son los primeros que se quejan de que está mal el servicio del agua; incluso me han dicho que por qué no compramos bombas nuevas, yo les digo que con gusto las compraríamos si hubiera el suficiente ingreso para hacerlo, pero no lo hay”. (Brenda Escobar / Petatlán).

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