Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco, con 94.5% de ocupación ayer; Ixtapa y Zihuatanejo logran 92.7 y 72.4 puntos

La ocupación hotelera en Acapulco aumentó una décima, según cifras difundidas por la Secretaría de Fomento Turístico, y quedó ayer en 94.5 por ciento.
La zona Tradicional registró 8.8 por ciento menos de sus cuartos ocupados que el jueves pasado y se ubicó en 76.3 puntos.
La zona Diamante registró, según la estadística oficial, un 97.1 por ciento de ocupación, así como la Dorada.
A las 4 de la tarde, el aforo vehicular que reportó la Policía Federal en la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, eran de nueve vehículos de salida y cuatro de entrada, menos de la mitad que hace tres días que llegaban 12 vehículos de entrada por cada 10 de salida.
El tráfico vehicular, tanto en la principal avenida del puerto como en el bulevar de Las Naciones es distinto. En la Costera, desde la Base Naval al Zócalo, el tráfico es lento y pesado, mientras que en el bulevar de Las Naciones la cantidad de vehículos con placas de la ciudad de México o el Distrito federal u otras entidades disminuyó, aunque todavía se registran embotellamientos ligeros en la glorieta de Puerto Marqués y la entrada a la unidad Luis Donaldo Colosio.
Por su parte, Ixtapa registró una ocupación de 92.7 puntos y Zihuatanejo 72.4 por ciento.
De jueves a viernes los hoteles en Ixtapa tuvieron un ascenso en su porcentaje de 4.7 puntos, según datos de la Secretaría de Fomento Turístico; en el caso de Zihuatanejo el porcentaje descendió 5.1 puntos porcentuales en el mismo periodo.
Los hoteles de 5 Estrellas, ubicados en la zona uno de Ixtapa, han registrado una favorable actividad de vacacionistas y los estacionamientos han permanecido ocupados los últimos días y las recepciones con filas de personas para registrarse o validar sus reservaciones.
Un ambiente de vacaciones se observó durante un recorrido por la avenida principal y área comercial de este desarrollo, en la vía hubo camionetas llenas de turistas preparados para ir a la playa. Figuras inflables, salvavidas, sombrillas, pelotas, toallas, bronceador, hieleras con cerveza y refrescos, fueron algunas de las cosas que portaban los turistas con destino a las distintas playas.
En la playa El Palmar sus tres accesos con estacionamiento estuvieron ocupados y en la franja de arena cientos de bañistas disfrutaron del clima, además de las olas del mar.
En la zona hotelera 2, integrada por las playas Linda y Quieta, y frente a ellas la isla de Ixtapa, el lugar más concurrido fue la isla, decenas de familias llegaron en sus vehículos particulares hasta el estacionamiento principal y se dirigieron en lanchas al citado lugar, otros más quedaron instalados en playa Linda.
También fueron visitados lugares como el cocodrilario, la ciclopista en su parte de reserva ecológica, espacio donde anidan aves migratorias y el mercado de artesanías. Al final de la playa Linda se ubica el estacionamiento para casas rodantes que tuvo buena ocupación y el punto de olas para los surfistas que llegaron desde temprano.
La afluencia de visitantes en Zihuatanejo fue aceptable, como es usual, la mayoría de las personas llegaron en autobuses de excursión procedentes de los estados del bajío y Michoacán. Las familias antes de acudir a las playas de la bahía pasearon por el primer cuadro de la ciudad y otros puntos de interés.
Otros sectores de turismo que se apreciaron fueron el extranjero y el nacional de mayor poder adquisitivo, quienes fueron los que ocuparon la mayoría de las mesas en los restaurantes de las playas La Ropa y Las Gatas, que fueron las más visitadas de la bahía. (Karla Galarce Sosa y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad