Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden comerciantes de oro del centro mayor seguridad al alcalde después de un robo

Locatarios de puestos de venta de oro en la calle 5 de Mayo, del centro, e integrantes de La Unión de Joyeros pidieron al alcalde Luis Walton Aburto más seguridad porque el pasado martes 31 de diciembre ocurrió un robo de 3 kilos de oro en uno de los locales que dejó como saldo dos personas lesionadas.
Este viernes en el Ayuntamiento, una comisión de comerciantes habló con el presidente municipal sobre la situación de la inseguridad; al salir de la reunión, uno de los locatarios, quien por temor no dio su nombre, dijo que acordó que habrá más vigilancia.
“El pasado el 31 de diciembre hubo un robo en la calle Velázquez de León, precisamente en la caseta de policías, y se llevaron 3 kilo de oro y resultaron heridas dos personas; a una muchacha le dieron un cachazo y a un muchacho lo golpearon”, declaró.
Detalló que cada año se presenta algún robo, “tenemos que cuidarnos con todo, a ver si nos hacen caso y que blinden el lugar de trabajo, los tiempos de inseguridad todo mundo los tiene en cualquier colonia y más nosotros, por eso es que pedimos la seguridad”.
Explicó que en la reunión el alcalde se comprometió a reforzar la seguridad y prevenir el delito, que la policía cumpla con su papel de dar seguridad, y “nosotros como locatarios debemos tener coordinación con la seguridad interna”. (Aurora Harrison).

468 ad