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Desde hace dos semanas no tienen agua en la Alta Quebradora, se quejan vecinos

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Alta Quebradora se quejaron porque desde hace dos semanas no tienen agua potable, por lo que extraen agua de manantiales para los quehaceres domésticos, mientras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), dijeron, cada vez incrementa la tarifa en los recibos.
En un recorrido por la calle Quebradora se observó que los colonos tienen que extraer el agua de los manantiales del cerro, la cual trasladan por medio de mangueras hacia sus viviendas y también acarrean de un pozo que se ubica en la avenida Ruiz Cortines.
“En la colonia Quebradora no se conoce el agua potable desde hace dos semanas, pero sí los recibos de CAPAMA porque los envían bien puntuales y con una tarifa muy elevada”, señaló la señora Eladia Ramírez Ojeda.
Agregó que tienen que suministrarse de agua por medio de los manantiales que hay en los cerros o pipas de cinco mil litros con un costo de 800 pesos, porque el trámite para obtener una pipa gratuita es engorroso y tardado.
“Eso no es todo, casi nos obligan a pagar la anualidad del recibo de agua cuando nosotros pagamos cada mes, no sé porque hay esa medida ahora o qué trucos se cargan, lo que ellos hacen es lucrar con los pobres”, se quejó.
El señor Miguel López Aguirre mencionó que el agua los vecinos la obtienen del cerro por medio de mangueras a más de un kilómetro de  la colonia: “nos cooperamos entre todos para abastecernos de agua y realizar los distintos quehaceres domésticos”.
“No tuvimos agua ni Navidad ni en Año Nuevo, pero ahora llegó el recibo del agua con un incremento, sin contar aún con el servicio, no es posible que le hagan esto a la gente pobre”, acotó.
La encargada de una Miscelánea, Alejandra Bautista Flores, indicó que el servicio de agua potable siempre ha fallado en la colonia, “yo me entero cuando hay agua porque hay una fuga en el tope de la calle”.
El 19 de diciembre del año pasado, el director de la CAPAMA, Benito Trujillo Sánchez, dijo que se trabajaba en la atención del servicio que se encontraba “al 85 por ciento”, aunque aceptó que se tienen fallas en las zonas altas, pero aseguró que reciben agua por lo menos una vez a la semana y no cada mes como ocurría anteriormente.

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