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Acuden otros 15 afectados por el incendio a Profeco a pedir su reembolso

Carlos Moreno A.

Quince turistas acudieron a la delegación de Profeco para exigir el reembolso del dinero que pagaron para el show de fin de año en el centro nocturno Copacabana, que se quemó el martes.
Este grupo de afectados, según el jefe de servicios al consumidor de la dependencia, Brigido Cortés Gómez, es el segundo al que se le pagará por medio de la Secretaría de Turismo Municipal; al primer grupo de turistas (unos 70) se les liquidó el jueves.
Poco después del medio día, 15 turistas del Distrito Federal acudieron a la Profeco y solicitaron al trabajador de la mesa de conciliación el reembolso del dinero que pagaron por una reservación en el centro nocturno.
Se supo que en la oficina del delegado de la dependencia, Fermín Alvarado Arroyo, hubo una reunión con el dueño del Copacabana, Carlos Reyna, a quien se le observó salir sin dar alguna explicación a los turistas afectados, mientras ellos eran distraídos por el delegado.
Alvarado Arroyo salió de su oficina y sostuvo una breve plática con los turistas, a quienes les aseguró que se les regresaría el dinero por medio del gobierno municipal.
Mientras que el jefe de servicios al consumidor de la dependencia, Brígido Cortés Gómez, les explicó a los afectados que al secretario de Turismo Municipal, Netza Peralta Radilla, le “dejamos muy en claro que había visitantes que ya se encontraban dentro del centro nocturno cuando sucedió el siniestro y que no contaban con el boleto de ingreso”, en referencia al reclamo de quienes no tenían un talón como prueba de la reservación y que tampoco el establecimiento llevaba un registro.
Cortés Gómez les explicó a los inconformes que serían acompañados a la Secretaría de Turismo Municipal por un trabajador de Profeco para que ellos como afectados entregaran un escrito a la dependencia en el que solicitaban el pago.
Mientras que el procurador del Turista, Juan García Delgadillo, vía telefónica aseguró que este reembolso es en coordinación entre el municipio y el estado.
Precisó que el municipio está cubriendo el 30 por ciento del total del pago y el estado el 70 para liquidar a los visitantes, “por lo que el jueves se les pidió un número de cuenta bancaria para que se les haga el depósito”.
García Delgadillo indicó que en la procuraduría se recibieron 40 quejas, cada una con una con promedio de tres a cuatro personas afectadas, y agregó que no tienen una cifra cuantificada del total del pago que se hará.

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