Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan vecinos de Brisamar amparo contra el Macrotúnel, informa abogado

Carlos Moreno A.

Integrantes de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Brisamar acordaron invitar al fraccionamiento al alcalde Luis Walton Aburto y a un representante del proyecto del Macrotúnel para presentarles los acuerdos.
En su asamblea general ordinaria, en un salón en el hotel Elcano, los colonos acordaron invitar el sábado al alcalde Luis Walton Aburto al fraccionamiento Brisamar para solicitar luminarias y recolección de basura, “cosas que son de la competencia del municipio y vea lo del Macrotúnel y sea intermediario”, en referencia a la sugerencia del colono y regidor priista Vicente Trujillo.
Otra de las propuestas fue también invitar el coordinador de proyectos especiales, Ignacio Murgía, y les explique en qué se beneficia al fraccionamiento con esta obra.
De manera unánime los colonos aceptaron los acuerdos y así firmar una minuta.
Mientras que el representante legal de la asociación, José Luis Gallegos Peralta, les informó a los colonos que es inconstitucional la ley de obras públicas y sus servicios del estado de Guerrero, “que contiene los procedimientos para la ejecución de obras públicas, pues es omiso en la concesión del derecho de audiencia a los ciudadanos afectados con la construcción de las precitadas obras públicas”.
Dijo que presentó un amparo por la asociación y otro cinco de colonos afectados por la obra del Macrotúnel. “presenté un amparo por la asociación civil y cinco de ustedes (colonos); el gobierno del estado debió darnos la oportunidad de decir porqué no estábamos de acuerdo y qué proponíamos para mejorar esta obra, y estamos alegando que no se cumplió con las condiciones que dio Semarnat sobre el impacto ambiental”.
“todavía los derechos no están bien entendidos, nos negaron la suspensión definitiva  alegando que no se nos causaba un daño inminente y directo, y actualmente estamos esperando sentencia de primera instancia. Vamos a tener que ganar este juicio porque parar la obra nos costaría muchísimo” precisó Gallegos Peralta.
Consultado por separado el presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Brisamar, Carlos Reyes París, y uno de los afectados por la obra dijo que desde hace un mes comenzaron las obras “y el ruido de las máquinas ya es imposible” pues los trabajadores comienzan de las 6 de la mañana hasta la 8 de la noche.
Indicó que no han tenido acercamiento con el gobernador Ángel Aguirre Rivero ni con el coordinador de proyectos especiales, Ignacio Murgía por lo que dijo solicitarán una reunión la próxima semana.

468 ad