Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Playas llenas de turistas y pocas boyas en el mar, encuentra el alcalde en recorrido por mar

Aurora Harrison

En un recorrido por mar, el alcalde Luis Walton Aburto encontró playas llenas, aunque faltaban boyas que delimitaran el área de bañistas porque se vio a algunos que nadaban en el área que se utiliza para embarque y desembarque de motos.
Al concluir un recorrido en la lancha de rescate de Protección Civil que se reparó, el alcalde en entrevista dijo: “todavía tenemos bastante turismo, las boyas que están en el hotel Elcano se encuentran muy bien, aunque las de Caleta y Caletilla tendrán que ser cambiadas”.
Aclaró que la derrama económica que se estima en Acapulco es mil 600 millones de pesos, porque el cálculo para todo el estado es de 2 mil 500 millones de pesos –como lo declaró el jueves– y festejó la buena ocupación que no se tenía desde hace varios años.
La salida para el recorrido fue del parque de La Reina, poco después de la 1 de la tarde y se visitaron las playas de Caleta y Caletilla, la Isla de La Roqueta, la playa Icacos, Condesa, Papagayo y Tamarindos, y en las primeras se observó a bañistas en el área de embarque y desembarque de lanchas y motos acuáticas.
En el recorrido, trabajadores de Capitanía de Puerto pidieron a los turistas que estaban fuera de la delimitación de bañistas que tuvieran precaución con las lanchas y motos.
También se observaron envases de plástico y cáscaras de cocos en el mar, a pesar de que el alcalde declaró que “está limpio”, así como turistas disfrutando de los deportes acuáticos, embarcaciones privadas y lanchas de fondo de cristal llenas de vacacionistas.
Durante la entrevista, el alcalde pidió a los bañistas tomar precauciones por las embarcaciones motos y lanchas, “porque no tenemos el personal suficiente para que no haya riesgos”.
“Tenemos bastante turismo, las boyas que se tienen en la playa de Elcano están muy bien, las boyas de Caleta y Caletilla tendrán que ser cambiadas y en Papagayo no están y vamos a procurar que se repongan. Las playas están limpias, el mar está limpio, se ve bastante limpio, sobre todo que hay saldo blanco y no ha habido ahogados”, indicó.
Al preguntarle si se continuará con el emboyado seguro, como el que se instaló en la playa Icacos, Walton Aburto respondió que sí “porque las boyas son para delimitar el espacio donde las personas que nos visitan naden, además del área de embarque y el desembarque de motos”.
Al recorrido acompañaron al alcalde el director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez; el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla; el regidor Wulfrano Salgado y el síndico Armando Tapia.

468 ad