Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La próxima semana, el dictamen del siniestro, informa Protección Civil

Realizan la dependencia, un MP y bomberos una inspección en las instalaciones del centro nocturno

Un agente del Ministerio Público de Costa Azul, peritos y bomberos realizaron una inspección en el centro nocturno Copacabana para determinar la causa del incendio, ante las distintas versiones que se han emitido sobre los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre.
El director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, dijo que los resultados se tendrán la próxima semana porque se ha dicho que fue un globo de cantoya que cayó en la palapa o que fueron cohetones. En su caso hace unos días indicó que se trató de un cortocircuito en el área de cocina.
A las 10 de la mañana, el agente del Ministerio Público, un perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado y bomberos acudieron al restaurante que se ubica en la avenida Costera, en la playa Tamarindos, donde midieron el inmueble y recabaron muestras del mobiliario que se consumió por las llamas.
En la revisión estuvo el dueño del negocio, Carlos Reina, acompañado del ex presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), Javier Saldívar Rodríguez, además del director de Protección Civil municipal.
El funcionario declaró que “se recibió un llamado del Ministerio Público de Costa Azul y de Seguridad Pública para que se hiciera acto de presencia para el peritaje y con bomberos se hizo un recorrido al interior del lugar para cuantificar los daños y conocer el motivo del incendio”; la inspección duró alrededor de hora y media.
En declaraciones poco después de la 1 de la tarde, Valdés Ramírez indicó que aún no se tenía el cálculo de las pérdidas del inmueble, que no podría adelantar una información que fuera incorrecta y dijo que será hasta la próxima semana que se tengan los resultados del peritaje.
Al preguntarle de las versiones que se han dado como causa del incendio, dijo: “sería irresponsable que uno hable de las causas cuando no se estuvo en el lugar y no se vieron porque hubo varias versiones. Deben recordar que cuando llegamos el incendio ya se había dado y lo que se trató es que no se expandiera a otras inmuebles que estaban cerca del centro nocturno”.
Aseguró que año con año la Dirección de Protección Civil y el gobierno del estado piden a los propietarios de restaurantes que tengan palapas que las mojen para evitar siniestros, “nosotros cumplimos con las medidas preventivas”.
Mientras que el dueño del Copacabana, Carlos Reina, cuando se le trató de entrevistar afuera de la delegación de la Profeco, dijo que desconocía las causas del incendio y que el resultado del peritaje estaría en “estos días”, sin precisar cuándo. (Aurora Harrison y Carlos A. Moreno).

468 ad