Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplaza CETEG la notificación al gobierno sobre el cambio de dirigencia; tampoco hay entrega-recepción

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en reunión con sus delegados en Chilpancingo, informó que el próximo martes se le notificará de manera oficial al gobierno estatal el nombramiento de la nueva dirigencia, además se indicó del aplazamiento de la entrega de las oficinas de la organización, la que se tenía programada para este viernes.
Ante unos 30 delegados de las ocho regiones educativas que tiene la CETEG, su dirigente Ramos Reyes Guerrero informó que las oficinas y áreas ubicadas en el edificio que ocupa en la avenida Ruffo Figueroa, serán entregadas hasta el próximo 7 de enero, luego de que el ex dirigente Gonzalo Juárez Ocampo no logró reunir a los integrantes de las comisiones salientes.
También se informó que ya fueron entregados cuatro vehículos a la nueva dirigencia, entre los que se encuentran dos carros Tsuru, una Urvan y un camioneta Chevrolet, todas en buen estado, según se precisó en al reunión.
La reunión, que inició con dos horas de retraso, porque estaba programada para las 10 de la mañana, asistieron los cinco integrantes de la Comisión Política, además del dirigente de la organización, quienes acordaron que una representación de ocho delegados asistirá este fin de semana a la ciudad de México, a la asamblea nacional y la dirección de políticas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y discutir los temarios del próximo tercer congreso nacional extraordinario, que se realizará en Oaxaca.
En al reunión también se discutió el avance de la información por región, que los delegados tienen con la convocatoria para la marcha del próximo 17 de enero, en conjunto con el Movimiento Popular Guerrerense, además de la organización de la protesta.
Sobre la notificación al gobierno estatal, del cambio del organigrama de la organización, el dirigente Ramos Reyes expresó que sólo será informativa y que no pedirán audiencia, ni se reunirán con el mandatario estatal.

468 ad