Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia la UPOEG la celebración en Ayutla de un año de su autodefensa

De la corresponsalía

Ayutla

Simpatizantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se reunirán hoy para celebrar un año del levantamiento armado de la Policía Ciudadana, que ocurrió la noche del 5 de enero del 2013, cuando secuestraron al comisario de Rancho Nuevo, Tecoanapa, Eusebio Alvarado García.
En entrevista, Bruno Plácido Valerio aseguró que no se trata de una fiesta sino de una reunión de análisis de todo lo que ha pasado y logrado la UPOEG y el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), que será evaluado también por la ciudadanía que es la que califica de manera honesta y quien exige mayores resultados.
“No solo nosotros estaremos congregados en el evento para analizar los trabajos de los compañeros, se invitaron a presidentes municipales donde tiene presencia la UPOEG como San Marcos, Cruz Grande, Ayutla, Tecoanapa, Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Copala, Marquelia, San Luis Acatlán y Cuajinicuilapa”, aseguro Plácido Valerio.
Se esparan unas 3 mil personas entre asistentes provenientes de los diez municipios donde tiene presencia de la UPOEG y del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana.

468 ad