Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reciben taxistas de Tlapa amenazas de muerte; demandan seguridad al alcalde

Carmen González Benicio

Tlapa

Concesionarios y choferes del servicio público de transporte en la modalidad de taxis de esta ciudad demandaron seguridad al presidente municipal, Victoriano Wences Real por amenazas de muerte y secuestro que han recibido en los últimos días.
A la una de la tarde de ayer, llegaron al Ayuntamiento varios choferes, quienes concentraron sus unidades en los alrededores para pedir una audiencia con Wences Real para exponerle el asunto, la plática duró una hora.
De acuerdo a un taxista, los representantes de las organizaciones acudieron a pedir seguridad para sus agremiados porque en los últimos días los han amenazado con secuestrarlos si no dejan trabajar a otra unidades sin placas.
También que las respectivas mesas directivas de las organizaciones de taxistas han identificado en los últimos días varias unidades dando el servicio sin placas y con los colores que cada organización tiene, por lo que pidieron que se hagan revisiones para detenerlos, ante el temor de que las amenazas telefónicas o vía mensaje de celulares que han recibido se cumplan.
La fuente mencionó que el presidente municipal acordó que se harán operativos, revisión de vehículos y retenes para identificar a los “infiltrados” y les pidió que no hagan viajes fuera de la ciudad, como medida preventiva, mientras realizan las acciones.
Según la fuente, el presidente municipal solicitó la intervención del secretario general de Gobierno para atender los planteamientos de seguridad de los taxistas, dado que continuamente están recibiendo amenazas de muerte o secuestro si no permiten trabajar a otros.
Al término de la reunión, los taxistas retiraron sus unidades para seguir dando su servicio.
En la ciudad hay más de siete organizaciones que brindan el servicio de taxis, entre las que se encuentran el sitio Benito Juárez, el más numeroso, con cerca de 150 concesiones; el Señor del Nicho con 50; el Aviación con 38 y con menos de 20 el Astudillo, Elite y Comonfort, entre otros.
En los últimos años, los choferes del sitio Juárez han sido secuestrados y asesinados para robarles sus unidades y también se han visto involucrados en secuestros que derivaron en homicidios.
Sobre esta situación la mesa directiva del sitio informó que para evitar “infiltraciones” los choferes a contratar en adelante debían presentar documentación oficial original y portarían fichas y credenciales visibles en las unidades.

468 ad