Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigará la Procuraduría la irrupción de los sicarios en el penal de Tuxpan, en Iguala, dice en un boletín

La madrugada de ayer un grupo de sicarios irrumpió en la cárcel ubicada en la comunidad de Tuxpan y asesinó a cuatro internos, durante el enfrentamiento que se registró en la cárcel fueron abatidos cinco de los atacantes, refirió la fiscalía mediante un boletín.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo que investigará a las autoridades responsables de la seguridad en el penal de Iguala.
“La Procuraduría de Justicia continuará con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, sin omitir considerar el involucramiento de servidores públicos ya sea por omisión o participación”, se indicó en el comunicado que se difundió la tarde de ayer.
La procuraduría puntualizó que “derivado de las diligencias practicadas por personal ministerial, pericial y policial se estableció que un grupo de seis hombres armados ingresaron al establecimiento penitenciario, sorprendiendo al custodio de la aduana de acceso principal, señalando ser servidores públicos y que internarían a un detenido”.
“La PGJE estableció en las investigaciones preliminares que una vez dentro del penal, el grupo armado inició un enfrentamiento contra internos y posteriormente contra custodios de una torre de seguridad, donde fueron abatidos cuatro reclusos y cinco de los agresores”, se lee en el documento.
La procuraduría informó que “el personal de la Policía Ministerial de la PGJE, en coordinación con autoridades penitenciarias de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano, restablecieron el control del Cereso”.
La Fiscalía General acotó que uno de los integrantes del grupo armado y un custodio se encuentran hospitalizados, ambos lesionados por arma de fuego, destacando que el primero guarda la calidad de detenido. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad