Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la policía de Morelos a guardaespaldas del alcalde de Chilapa por portar arma ilegal

Pedro Tonantzin

Cuernavaca

Un guardaespaldas que acompañaba al presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García González, fue detenido ayer en un retén instalado por la Policía Estatal de Morelos, en el municipio de Temoac, por portar una arma no reglamentaria y sin registro en la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo con un comunicado enviado por la Policía Estatal, en un punto de prevención instalado en el municipio de Temoac se realizó la revisión a una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, en la cual viajaban el alcalde de Chilapa y dos de sus escoltas.
El comunicado explica que “uno de ellos portaba un arma, la cual no contaba con la documentación que acreditara su legalidad, por lo que dicha arma fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero federal”.
Sin embargo, aclara que “dos de los hombres se acreditaron como personal de seguridad del presidente municipal de Chilapa, Guerrero; quienes portaban armas de fuego”, por lo cual se realizó una supervisión de la unidad y de sus armas.

468 ad