Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne Martínez Garnelo con el FDP tras el plantón frente a la Casa Guerrero

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP) se reunieron el jueves y este viernes con el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, para que sean atendidas las demandas de los damnificados de las lluvias.
La líder del FDP, Clemencia Guevara Tejedor, explicó que en la reunión del jueves pasado fueron atendidos por el secretario de Gobierno y por funcionarios de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil.
La reunión se realizó en el Palacio de Gobierno y fueron recibidos a las seis de la tarde; también estuvo presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Guevara Tejedor señaló que en la reunión se planteó el problema de los damnificados de Tixtla, Atoyac y Chilpancingo, con la finalidad de analizar las listas que se proporcionaron para que al final se vea dónde serán reubicadas.
El FDP realizó un plantón de siete días frente a la puerta uno de la residencia oficial Casa Guerrero, para exigir una respuesta clara sobre la reubicación de los damnificados de zonas de alto riesgo.
Durante la reunión de este viernes estuvo presente el procurador Iñaki Blanco Cabrera, para ver el tema de las órdenes de aprehensión.
Asimismo, para abordar el problema de Martin del Jobero, donde los vecinos han denunciado que una persona del Alto del Camarón les quiere quitar su terreno, y debido a ese problema tres personas han sido detenidas por el delito de robo y daños.
Agregó que además de estos problemas se dio la instrucción por parte del gobierno del estado de que otras dependencias, como la Secretaría de Desarrollo Social, Salud y Obras Públicas, atiendan sus demandas.
Guevara Tejedor dijo que aprovechó la reunión de ayer para aclarar que los recursos otorgados por el gobierno del estado para proyectos de la organización, lo que fue difundido en un boletín de prensa, no se le entregaron a ella, sino que era un dinero que se le entregó a las empresas encargadas del proyecto.
Finalmente dijo que en la reunión exigió respeto a los luchadores sociales y la libertad de los presos políticos, así como darle seguimiento a los asesinatos cometidos el año pasado.

468 ad