Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Figueroa Smutny, de acuerdo con un delegado del CEN priista para renovar el comité municipal en Acapulco

El delegado especial del PRI en Acapulco, Rubén Figueroa Smutny, dijo que está de acuerdo en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designe un delegado especial para la renovación del comité municipal.
Por separado, la delegada con funciones de secretaria general del comité municipal, Magda Adame Téllez, pidió al CEN que “no mande un delegado lujurioso”, sino uno que vea el trabajo de los líderes y no los atractivos físicos de las jóvenes.
El jueves, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Pilar Vadillo Ruiz, pidió al CEN que intervenga en la renovación de la dirigencia municipal del partido en Acapulco porque “lo más sano” es que alguien ajeno al partido en Guerrero organice el proceso interno.
En declaraciones por teléfono, Figueroa Smutny dijo que está de acuerdo en la propuesta de Pilar Vadillo, “que intervenga quien tenga que intervenir”, y ratificó sus aspiraciones por la dirigencia municipal del partido en Acapulco en la modalidad que la dirigencia del partido decida, ya sea por consejo de delegados, consulta a las bases o acuerdo político.
“Estaré atento a lo que defina el partido y los tiempos que marque para que se lance la convocatoria y participar en ella”, dijo.
El diputado local dijo que Acapulco se ha dejado al final de la renovación de las dirigencias municipales por la complejidad y relevancia que tiene a nivel estatal.
Agregó que coincide con el grupo añorvista de que es urgente la renovación del comité municipal para que esté dentro de la legalidad, “porque el PRI municipal de Acapulco como está actualmente no le sirve a nadie, y de lo que se trata es que el PRI ayude a ser una opción real y se prepare toda la estructura para la elección de 2015 y ya no hay tanto tiempo”.
Descartó que vaya a haber alguna influencia externa desde el CEN para favorecer a alguien en especial en la renovación del comité municipal, porque la dirigencia nacional tiene la experiencia para llevar el proceso interno sin generar divisiones en el partido.
A su vez, Magda Adame dijo que le da igual el delegado que nombre el CEN de su partido, porque “todos están cortados con la misma tijera”, y señaló que el actual delegado, Jorge González Illescas, favoreció a sus “amiguitas” en cargos en las delegaciones federales y no consideró el trabajo de los líderes.
“Que sepa Peña Nieto que las costumbres y las malas mañas siguen aunque los mande de donde los mande”, dijo.
Pidió que el delegado que se designe para la renovación de la dirigencia municipal sea una persona congruente, neutral y que valore el trabajo de los líderes.
Se buscó vía telefónica al delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal, Luis Miguel Terrazas Irra, para conocer su postura pero no atendió las llamadas. (Daniel Velázquez)

468 ad