Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera Moreno Arcos que dé resultados la nueva estrategia anticrimen para Chilpancingo

Daniel Velázquez

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, confió en que la nueva estrategia de seguridad del gobierno federal y estatal logrará abatir los índices de delincuencia en la capital del estado.
En declaraciones por teléfono, Moreno Arcos indicó que el próximo martes atenderá a los transportistas que reclaman el pago de 3.5 millones de pesos como pago por los trabajos de limpieza que hicieron luego de la tormenta tropical Manuel.
Dijo que el monto del adeudo que reclaman los transportistas se someterá a revisión, porque esa no es la evaluación que tienen del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
El jueves, el Grupo Coordinación Guerrero que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el Consejo Ciudadano de Seguridad de Chilpancingo para presentarle las  nuevas estrategias contra la inseguridad que se ejecutarán en la capital.
Moreno Arcos dijo que la estrategia de seguridad que se presentó el jueves en Chilpancingo “es una decisión” del gobierno federal y estatal, y que él como alcalde aportará “la parte” que le corresponda.
Dijo que espera que la nueva estrategia pueda rendir frutos en materia de seguridad porque es lo que anhelan en Chilpancingo.
De la protesta que el pasado jueves encabezaron policías municipales que no aprobaron los exámenes de control de confianza y por esa razón no recibieron una tarjeta de despensa con valor de 6 mil pesos, el alcalde confirmó que los 55 agentes serán despedidos y a partir del lunes se revisará caso por caso para informarles del monto de liquidación que les corresponde.
De la exigencia de pago de los transportistas por 3.5 millones de pesos, dijo que es una cifra muy elevada y que será revisada por la Secretaría de Obras Públicas, porque el monto de gastos autorizados por el Fonden que tiene el municipio para los trabajos de limpieza por la tormenta tropical Manuel es de 2.8 millones de pesos, dinero que confió pueda estar disponible la próxima semana para pagarles a los transportistas.
El jueves, unos 70 transportistas operadores de trascabos y camiones de volteo reclamaron al gobierno municipal de Chilpancingo el pago de 3.5 millones de pesos por el trabajo de limpieza que realizaron durante la contingencia por la tormenta tropical Manuel a mediados de septiembre.
Sobre su activismo político en pos de la candidatura a gobernador por el PRI, luego de que el diputado federal Manuel Añorve Baños dijo que a partir de 2014 todos los aspirantes estarán en el arrancadero, Mario Moreno dijo que su prioridad es otra porque está trabajando en regresar a Chilpancingo a la normalidad después de los daños que dejó la tormenta tropical.
“Seguramente cuando yo termine esto habré de hacer una evaluación y tomar una decisión, yo creo que hay tiempo, yo nunca me he descartado y me he encartado, por supuesto, pero hay que esperar”, dijo.
“A mí nadie me va a acotar el trabajo que yo pueda estar realizando, yo soy el coordinador de los presidentes municipales de Guerrero, soy el representante de los presidentes municipales de Guerrero ante el Consejo Nacional de Seguridad y seguiré trabajando”, expresó.
Sobre la promoción desplegada por el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, con la campaña de los “bigotes” y la promoción de su rostro como portada de la desconocida revista Evolución, Moreno Arcos dijo que él es respetuoso del trabajo de sus compañeros y que serán las instancias electorales las que determinarán si alguien incurre en alguna irregularidad, “no soy yo quién para juzgar a nadie”.

468 ad