Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se va la temporada vacacional sin decesos; solo rescates y asistencias médicas en todo Guerrero

Durante la temporada vacacional hubo 108 rescates acuáticos, 82 asistencias médicas en la zona de playa y fueron localizados 23 menores de edad extraviados, mientras que no hubo ningún deceso.
Mediante un boletín de prensa la subsecretaria de Protección Civil del estado, informó que estos rescates fueron los resultados de la puesta en operación del operativo Plan de Operaciones invierno 2013, que se efectuó del 15 de diciembre hasta ayer.
Se detalla en el boletín que el viernes se efectuaron 13 rescates acuáticos, todos en la playa Bonfil de Acapulco.
De los rescates acuáticos, 107 fueron en las playas de Acapulco, y uno en la región de la Costa Chica, en playa Pico del Monte, municipio? de Florencio Villarreal.
Además de las 82 asistencias médicas, 79 se proporcionaron en Acapulco, y tres en Zihuatanejo, mientras que de los 23 menores extraviados, 22 fueron  en Acapulco y uno en Zihuatanejo.
La Subsecretaría de Protección Civil informó en el boletín que “tiene distribuidos 51 salvavidas, de los cuales 32? se ubican en Acapulco brindando seguridad en playa Princess, Bonfil, Revolcadero, Barra Vieja y Puerto Marques”.
Además de “12 en Costa Chica (La Bocana, Las Peñas, Playa Ventura y Pico del Monte); dos en Costa Grande (Playa Linda y Carlos & Charlie de Ixtapa); cinco en la Norte (Laguna de Tuxpan y presa de Tepecoacuilco), y dos en Tierra Caliente (río Balsas)”. (Redacción).

468 ad