Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajadores del hotel Presidente esperan el pago de la segunda parte de su aguinaldo

Mariana Labastida

Sindicalizados de la Sección 113 de la CTM que laboran en el hotel Presidente esperan que el lunes les paguen la segunda parte del aguinaldo, luego de que el 20 de diciembre les dieron la primera parte.
El secretario general de esa sección, Pablo Peláez Montero, dijo que son 80 los trabajadores que esperan que les paguen la segunda parte del aguinaldo, lo cual fue un acuerdo hecho con la hospedería.
El dirigente sindical dijo que las últimas empresas en cumplir con el pago del aguinaldo a los trabajadores fueron los hoteles Panoramic, Tortuga y Presidente, los dos primeros cumplieron con el pago en la fecha límite según la ley.
Sin embargo el Presidente solo pagó a los trabajadores sindicalizados el 50 por ciento de lo que les correspondía como aguinaldo, en un mutuo acuerdo con el sindicato para que la otra parte del mismo se les entregara los primeros días de enero.
“Los trabajadores estuvieron de acuerdo en que se les pagara en partes, son unos 80 trabajadores los que están en espera de la segunda parte de su aguinaldo y confiamos en que el lunes lo estén pagando como quedaron”, dijo Peláez Montero.

468 ad