Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejan campesinos reunión en Palacio; les enviaron a representantes, se quejan

Unos 30 integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UTA) se salieron de una reunión con funcionarios municipales y en la que pedirían apoyo para obras y proyectos productivos, debido a que los atendieron “representantes”.
En declaraciones, la dirigente de la UTA, Pilar Campos Tapia, se quejó del poco apoyo del gobierno municipal hacia los productores porque no se han arreglado las carreteras de la Ruta del Sol.
“La semana pasada programamos la reunión con el secretario general del Ayuntamiento, Armado Terrazas, y se comprometieron estar los funcionarios para hacer un balance de las demandas que hemos planteado desde el 2009 y ver cuánto hemos avanzado”, declaró.
Entre las demandas está el rastrilleo, apertura de caminos y proyectos productivos para los productores de Sabanillas, Paso Texca, Ejido Nuevo y Dos Arroyos, y fueron atendidos por el director de Desarrollo Rural, Jaime Colón, y  de Obras Públicas, Luis Fernando Soberanis.
Campos Tapia señaló que es preocupante porque los productores de maíz en la zona rural, que son alrededor de mil y tienen una producción de una tonelada y media, tienen problemas para sacar el producto de las parcelas debido a que no se han arreglado los caminos en la zona rural. (Aurora Harrison).

468 ad