Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan vecinos de las colonias La Laja y Burócratas que hace un mes CAPAMA no surte agua potable

Vecinos de las colonias La Laja y Burócratas, reclamaron que desde hace un mes no tienen agua potable y que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), los engañó con el tandeo del líquido desde la tormenta tropical Manuel.
En un recorrido por ambas colonias, se observó que el agua potable escasea, porque los colonos tienen que acarrear el agua con cubetas de un pozo de manantial (que se ubica en la parte de arriba del parque de La Laja), el cual se encontraba lleno de basura con hojas de árboles y botes de plásticos.
Otra forma de suministrarse el líquido es colocando mangueras del manantial hacia las viviendas, además en el lugar había personas que estaban lavando su ropa y trastes.
“¿Cómo es posible que aún vivamos en estas condiciones en Acapulco?, pero el recibo de la CAPAMA llega puntal cada mes, no es justo que nos cobren por algo que no consumimos”, manifestó la señora Juana Raya Romero, quien vive en la colonia La Laja parte alta.
Agregó que la paramunicipal engañó a los vecinos desde la tormenta tropical Manuel, porque aseguró que habría tandeo cada tres días y “es la hora que no llega el dichoso tandeo de agua”, acusó.
Mientras que el señor Ramón Salas Pérez, dijo que desde hace un mes no cuenta con agua potable en su vivienda y “tenemos que recurrir al pozo de manantial para poder suministrarnos en esta época de escasez, porque nos prometieron tandeo de agua y nada”, se quejó.
“Ahora nos sale CAPAMA con que debemos pagar un recibo anual, bueno ¿qué estas personas están bien de la cabeza?, de por sí no ofrecen un buen servicio y ahora para pagar por un año menos van a trabajar”, reclamó Salas Pérez.
Por su parte los vecinos de la colonia Burócratas mencionaron que desde hace una semana no tienen agua potable y que desde hace un mes el servicio ha sido muy irregular.
Dijeron que para obtener el agua potable tienen que comprar pipas de agua con un costo de 600 pesos, lo que afecta en su economía, porque también deben pagar el recibo a la paramunicipal sin que tengan el servicio.
Desde hace un mes a las colonias que se ubican en las partes altas de la ciudad les falta agua potable, a pesar de que el director de la paramunicipal, Benito Trujillo Sánchez, declaró el mes pasado que las zonas altas reciben agua por lo menos una vez a la semana y no cada mes como ocurría anteriormente. (Argenis Salmerón).

468 ad