Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estiman panaderos que este año bajará en un 20% la venta de roscas de reyes

Los encargados de panaderías y pastelerías en la ciudad, estimaron que para esta temporada las ventas de las tradicionales roscas de reyes, reducirá un 20 por ciento, debido a que se le aplicará el nuevo Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para el pan dulce de 8 por ciento.
En un recorrido por las distintas panaderías y pastelerías en la ciudad, como La Concha que se ubica en la calzada Pie de la Cuesta, El Bolillo, que está en los Barrios Históricos y Doña Mari en el Centro, los encargados dijeron que a pesar de los nuevos impuestos mantendrán los mismos precios.
En las diferentes panaderías y pastelerías venden dos tipos de roscas, la primera es la tradicional que tiene dos precios, hay de 150 y hasta 340 pesos, al igual que la rosca de pastel.
La encargada de la panadería y pastelería La Concha, Valeria Wong Salgado, mencionó que la venta de las rosca reducirá un 20 por ciento por el nuevo impuesto en el pan dulce, sin embargo auguró “buenas expectativas” en las ventas para el sábado y domingo.
Mientras que la encargada de la pastelería El Bolillo, que no dio su nombre, manifestó que el higo, el ate, el acitrón, los muñecos, “todo ya viene más caro; sí va a impactar en la venta de la rosca, por lo que tendremos una pérdida de un 20%”.
En tanto, la encargada de la panadería Doña Mari, que omitió su nombre, dijo que están preparados para las ventas, pero esperan alza de precios. (Argenis Salmerón).

468 ad