Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desplaza la tecnología a los juguetes tradicionales, reconocen comerciantes

Comerciantes formales e informales que se dedican a la venta de juguetes en las calles Vallarta y Francisco Javier Mina, en la colonia Centro, dijeron que los juguetes tradicionales están siendo desplazados por la tecnología, sin embargo vaticinaron “buenas ventas” para el Día de Reyes.
En un recorrido por varias jugueterías en las calles mencionadas, se constató que las personas están invirtiendo entre 500 y mil pesos en juguetes, porque van a adquirir también otros productos como ipad o celulares, cuando en años pasados gastaban hasta dos mil 500 pesos.
De acuerdo con los comerciantes, los juguetes tradicionales quedaron desfasados, porque actualmente los niños prefieren la tecnología para divertirse.
Una muñeca de plástico con la que las niñas jugaban a ser médico quedó atrás para convertirse una iPad que tienen distintas aplicaciones de juegos. Los carritos y avioncitos, actualmente tienen un mecanismo de arranque.
Una resortera de madera y liga hechas por los propios niños dio paso a las pistolas con distintas características que venden en las jugueterías.
Ahora las niñas prefieren un celular y los niños optan por una consola de video juegos como Play Station o Xbox.
“Los juguetes ya no tiene la misma venta, ahorita la tendencia es la tecnología. Hace años los niños aún te pedían muñecos de acción, pero ahora el juguete no ha sido el fuerte”, declaró la comerciante Miriam Cruz Cuevas.
La señora Sandra Torres Valadez, que se dedica a la venta de juguetes eléctricos, mencionó que actualmente la venta de juguetes está dividido en los centros comerciales y las calles del Centro, pero “hay una ligera ventaja en las calles porque aquí hay variedad y hasta un rebaja extra”.
“Ahorita la venta es baja, sin embargo esperamos buenas ventas para el día sábado y domingo, hay gente que todavía compra los juguetes tradicionales para sus hijos, porque no tienen dinero para comprar tecnología”, indicó.
La comerciante Francisca Hernández Escalona, que vende en la calle Vallarta, reconoció que las tecnologías están desplazando las ventas de los juguetes tradicionales, pero “la gente todavía viene al mercado a escoger los artículos de diversión para sus hijos el Día de los Reyes Magos”.
El viernes el director de Vía Pública, Antonio Galeana Ramos, dijo que la dependencia daría tres días para la venta de juguetes del Día de Reyes, en las calles Francisco Javier Mina y Vallarta, en la colonia Centro. (Argenis Salmerón).

468 ad