Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Compran el terreno donde reubicarán a los damnificados de Chilpancingo, informan

Después de tres meses y 15 días, el Ayuntamiento capitalino pudo finiquitar la compra del nuevo terreno, donde se reubicarán las familias afectadas por la tormenta tropical Manuel.
El regidor del partido Movimiento Ciudadano, Andrei Marmolejo Valle confirmó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se realizó la compra del terreno donde se construirán las casas para las familias que perdieron su patrimonio a causa de las lluvias.
El terreno que se compró cuenta con los servicios básicos, que el Ayuntamiento se comprometió a facilitar para que inicien los trabajos de construcción, como agua potable, drenaje y energía eléctrica.
El terreno está ubicado al norponiente de la capital del estado, a un costado de la colonia Cuernavaca, que se encuentra a casi 30 minutos del centro capitalino, en trasporte público.
El terreno se ubica en la parte superior de la colonia PRD, una de las zonas críticas en cuestiones de seguridad; para su llegar deben de subir una cuesta de casi 3 kilómetros.
El predio comprado mide 30 hectáreas, y a pesar que no pudo ser confirmado, trascendió que el metro le costó al gobierno 400 pesos, aunque la proyección es que cada lote podría costar 70 mil pesos.
El Regidor, no pudo detallar el costo del terreno, pero el alcalde Mario Moreno Arcos, había planteado que costaría entre 40 y 50 millones de pesos.
El terreno ya está siendo sometido a estudios, y el 8 de enero se reunirá el Ayuntamiento capitalino y otras dependencias con Próvida para definir la fecha de inicio de construcción.
Marmolejo Valle señaló que se realizará un estudio personalizado de cada uno de los damnificados, para evaluar su situación actual, ya que aseguró que hay damnificados que necesitan tratamiento especial.
Comentó que hay un acuerdo de Cabildo donde se está tomando la decisión de desalojar a las familias que viven aún en zonas de alto riesgo, para evitar que se repitan accidentes como los de la contingencia.
Explicó que se está analizando, que se les notificará de manera prioritaria para trasladarlos a otro lado.
Comentó que aún falta el estudio del suelo, pero recordó que el Ayuntamiento se comprometió a solucionar y generar las condiciones para atender las casas que se construirán.
Agregó que aún no se tiene el número exacto de casas que se construirán para los damnificados, y que lo tendrá hasta la reunión con los encargados de las viviendas. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad