Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se ahorca en su celda una mujer tras ser detenida por preventivos en Zihuatanejo

Una mujer detenida por policías preventivos murió presuntamente después de haberse ahorcado en la celda donde fue remitida por alterar el orden público.
De acuerdo con información oficial, se recibió una llamada en la Dirección de Seguridad Pública, en la que se reportó que una mujer se encontraba alterando el orden público frente al motel Virreyes, ubicado a un costado de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia La Puerta.
Los datos refieren que fue la encargada del motel quien hizo el llamado debido a que la mujer que fue dejada por un taxi en dicho lugar, empezó a tirar piedras a los vehículos que por el lugar circulaban, por lo que los policías preventivos al llegar la detuvieron y trasladaron a la unidad de Seguridad Pública, donde fue remitida a una de las celdas especiales para menores y mujeres.
Según la información, la detenida se encontraba bajo el influjo de alguna droga o alcohol. Entró a la celda después de las 17 horas y dos horas más tarde la encontraron muerta, se trata de Isis Viveros Chávez, de 36 años de edad, quien vivía en la colonia Centro y según las primeras pesquisas se colgó de la reja con su brasier y los paramédicos que llegaron minutos después ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Luego llegó personal de la agencia del Ministerio Público, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para después levantar el cuerpo que fue trasladado a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense, donde fue reclamado por sus familiares, que cuando llegaron a la dirección de Seguridad Publica a buscar a Isis, la encontraron muerta. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad