Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Habrá 720 millones para regularizar a más de 7 mil trabajadores precarios: Sntsa

La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez informó que esta semana comenzará la regularización de 7 mil 128 trabajadores precarios.
La líder sindical dijo que la federación aportará 720 millones de pesos para pagar salarios al 95 por ciento de los trabajadores denominados precarios porque carecen de prestaciones salariales y que, “más adelante”, se pagarán otras prestaciones como bonos y otros incentivos.
Ahondó que el proceso de regularización comenzará el 9 de enero de este año en la Tierra Caliente; el 10 en la región Norte; el 11 de enero en la Costa Grande; el 12 en La Montaña, el 13 en la Costa Chica; el 14 en la Centro y el 15 en Acapulco.
“Vamos a pedir todos los expedientes de los trabajadores, y primero serán regularizados médicos y enfermeras, en marzo; después los paramédicos en mayo; y después los trabajadores del área administrativa y afines que será durante junio”, dijo Vélez Núñez.
Especificó que serán “7 mil 128, es el listado que se emitió en México y el que nos aprobaron para Guerrero exclusivamente, cantidad que representa el 95 por ciento de los trabajadores precarios”.
Aclaró que en ésta etapa, sólo se les van a otorgar tres prestaciones, y posteriormente serán gestionados bonos y otro tipo de incentivos económicos.
“La primera prestación será la homologación salarial, la segunda es el servicio social de atención médica ante el ISSSTE, las pensiones y la incorporación al sindicato. Todos los beneficios serán enmarcados en las condiciones generales de trabajo, pero nos van a esperar con los estímulos económicos, de eso todavía están pendientes”, cerró Vélez Núñez. (Karla Galarce Sosa).

468 ad