Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Escriben mujeres de zonas marginales de Guadalajara sus historias de vida

Decenas de mujeres, habitantes de colonias de escasos recursos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, decidieron compartir su historia de vida a través de las letras.
Dispuestas a dejar testimonio de sus vidas hurgaron entre sus recuerdos: los más terribles, los más cálidos; pusieron nombre al silencio, al sometimiento, a los golpes para replantearse al fin un futuro cuando menos propio.
Esa es la esencia del libro Mujeres a la voz. 50 Historias de vida que será presentado durante la semana del 6 al 10 de enero en los cinco Centros Comunitario de Children International donde fueron desarrollados, varios cursos de escritura creativa impulsados por el colectivo Letra Uno.
Estos talleres, que contaron con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), comenzaron actividades a partir de julio pasado en las colonias: Paraísos del Colli, Villa de Guadalupe, Santa Paula, la Nueva Santa María y Chulavista. El proceso culminó en diciembre con la recopilación de los textos.
Los organizadores adelantaron que en cada una de las presentaciones se contará con la presencia de las escritoras quienes leerán sus textos frente a los asistentes de sus respectivas comunidades. (Juan Carlos Sagredo / Agencia Reforma / Guadalajara).

468 ad