Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a uno y secuestran a cuatro familiares de un ex coordinador del Cecafé en El Ticuí

Asesinan a uno y secuestran a cuatro familiares de un ex coordinador del Cecafe en El Ticuí, Atoyac

Sicarios asesinaron a un hombre dentro de una vivienda en El Ticuí y secuestraron allí a cuatro personas, una de las cuales fue liberada minutos después en San Jerónimo.
El hombre asesinado fue Cristóbal Castro Arroyo y los secuestrados son Carlos Castro de 21 años, Zamudio Castro Benítez de 40 y Cecilia Castro de 35; Miguel Rosales Santiago, de 38 años, fue liberado.
Los hechos según fuentes policiacas fueron a las 4 de la madrugada del sábado, cuando el victimado se encontraba en una vivienda cerca del sistema de bombeo del lugar.
Los agraviados se encontraban radicando en El Ticuí después de que abandonaron la comunidad de Santo Domingo, de donde son originarios, debido a la contingencia por las lluvias de Manuel y Raymond.
Cristóbal Castro fue abatido en la vivienda que fue rodeada por hombre armados, quienes le dispararon con armas de calibre AR-15y AK-47.
Los asesinos se llevaron a cuatro habitantes de la vivienda, de los cuales fue liberado en San Jerónimo, Miguel Rosales Santiago. Se desconoce el paradero de los otros tres raptados.
Los agraviados son parientes del ex coordinador del Cecafe, Esteban Castro Sánchez, de quien fueron quemadas sus viviendas la semana pasada en la comunidad de Santo Domingo. (Francisco Magaña / Atoyac).

Un asesinado, un desaparecido y un herido saldo de la jornada de violencia ayer

*Matan a tiros a un hombre en un auto en la Unidad Habitacional El Coloso y se llevan al conductor; otro fue herido de bala en la colonia Ampliación Arroyo Seco, cuando hombres armados ingresaron a su casa y lo atacaron

Redacción

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un vehículo en la Unidad Habitacional El Coloso. Trascendió que el conductor del automóvil donde iba el hombre asesinado se lo llevaron los atacantes.
Además, un hombre fue herido de bala en la colonia Ampliación Arroyo Seco, cuando hombres armados ingresaron a su casa y lo atacaron, por lo que fue trasladado a un hospital.
La ejecución de la víctima ocurrió en la Unidad Habitacional El Coloso dentro de un Jetta café.
Según versiones policiacas, el reporte fue dado poco después de las 7 de la noche, por lo que policías municipales y ministeriales se trasladaron a la calle Almendros de la unidad habitacional.
Al llegar frente a la escuela primaria Ricardo Flores Magón los policías se percataron que un vehículo Jetta Café con placas de circulación 839-XSU del Distrito Federal estaba parado en medio de la avenida con la puerta del conductor abierta.
El vehículo fue revisado por los agentes policiacos y encontraron a un hombre del lado del copiloto con impactos de bala en la cabeza.
La víctima de unos 30 años, vestía una bermuda a cuadros blanca con una playera azul tipo polo.
Un agente del Ministerio Público y un perito de la Procuraduría de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, donde hallaron tres casquillos percutidos, dos de ellos de 9 milímetros y uno de .38 súper.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, mientras que el vehículo fue puesto a disposición del MP.
Transcendió que en el vehículo viajaba el conductor a quien se llevaron los atacantes.
Por la mañana, otro hombre fue herido de bala en la colonia Ampliación Arroyo Seco, cuando hombres armados ingresaron a su casa y lo atacaron, por lo que fue trasladado a un hospital.
Según los agentes policiacos, fue a las 10 de la mañana cuando fueron alertados que un hombre había sido herido por disparos en la colonia referida.
Policías estatales se trasladaron a la calle Bugambilias y subieron por un camino de terracería y llegaron a un casa donde encontraron sólo manchas de sangre en la calle.
Según los agentes policiacos, los vecinos del lugar les informaron que la víctima se llama Adrián Peralta Cruz de 29 años y fue herido de bala por dos hombres que ingresaron a su casa pero la víctima logró huir.
La esposa de Peralta Cruz lo trasladó en un taxi a un hospital para su atención médica, informaron los policías estatales.

468 ad