Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace un mes no sirve el alumbrado público en La Mira, se quejan vecinos

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia La Mira se quejaron de que el alumbrado público no funciona desde hace un mes y las calles aledañas se quedan en penumbras, por lo que evitan salir por las noches para no sufrir un altercado.
En una visita solicitada a este reportero, los vecinos de las calles 13 de Septiembre y División del Norte, en la colonia referida, mostraron las lámparas descompuestas que desde hace un mes no funcionan, sin que la Dirección de Alumbrado Público haga operativos para detectar las fallas en su estructura.
Asimismo se observó que algunas luminarias estaban quebradas en su totalidad, que otras no tenían lámparas o en algunos casos las que funcionaban estaban prendidas en el día y dicen los vecinos que en las noches se apagan y dejan oscuras las calles.
“Desde hace un mes las lámparas están fallando en la colonia, las que sirven prenden intermitentemente y dejan por un lapso oscuras por las noches, por ello queremos que la Dirección de Alumbrado Público nos apoye con nuevas lámparas”, dijo la señora Cecilia García Álvarez.
Señaló que al principio de las calles se aparenta que sirven las luminarias, pero al momento en que se calienta la base de los focos “empiezan a parpadear, luego se apagan y dejan un rato oscuro el camino, por lo que evitamos salir por las noches para no ser asaltados”.
La vecina mencionó que por las noches hay hombres que se colocan en las partes oscuras para asaltar a las personas, “apenas la semana pasada asaltaron a mi vecina y le quitaron todas sus pertenencias”.
El señor Alberto Aguilar Jiménez, encargado de una miscelánea, manifestó que desde que dejaron de funcionar el alumbrado público ha tenido que cerrar su negocio por seguridad.
“No hay rondines de ninguna corporación policiaca y ahora sin luz estamos expuestos a cualquier malhechor; aquí son muy irregulares los servicio públicos nosotros tenemos que ver la posibilidad de cómo mantener bien nuestra colonia”, finalizó.

468 ad