Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un abogado en el estacionamiento de la cárcel de Chilpancingo; detienen a dos agresores

Un hombre fue ejecutado por dos sicarios en el estacionamiento del Centro Regional de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo; los agresores, que resultaron heridos luego de enfrentarse a balazos con los custodios del penal, fueron detenidos por policías estatales.
La víctima era Adrián Villalobos Arellano, de 41 años, originario de la localidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, quien era abogado.
Los detenidos fueron Jesús Hernández Hernández, de 28 años, y Óscar Mejía Lobato, de 18, a quienes les decomisaron pistolas calibre 38 súper y 380, y resultaron con heridas de bala en brazos y piernas tras el enfrentamiento con los policías estatales.
De acuerdo con información policiaca, los hechos ocurrieron a las 3:45 de la tarde de este domingo, cuando la víctima, junto con su familia salía del Cereso de Chilpancingo, luego de visitar a un familiar que está recluido en el penal.
Los agresores llegaron al Cereso al sur de la ciudad a bordo de un taxi Tsuru con número 533, con placas de circulación de Guerrero HBB-81-57, que pertenece a la organización servicio Línea Taxi Tel Guerrero A. C.
Los dos jóvenes bajaron del vehículo, ingresaron al área del estacionamiento del edificio que se encuentra resguardado por un grupo de policías estatales, y le dispararon Adrián Villalobos cuando iba a abordar su vehículo, dándole dos impactos de bala en la cabeza; el abogado quedó tirado en el suelo.
Al intentar escapar los homicidas atacaron a los policías estatales que resguardaban en lugar, pero la agresión fue repelida y resultaron heridos de bala en los brazos y piernas los agresores y fueron sometidos por los agentes.
Asimismo, otro individuo que acompañaba a los asesinos huyó dejando abandonado el taxi donde viajaban. El vehículo quedó estacionado en una calle cerca del acceso principal del Cereso de Chilpancingo.
Al lugar acudieron policías estatales, ministeriales militares y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Asimismo, decomisaron el vehículo que utilizaron los detenidos, así como dos armas cortas y cartuchos percutidos.
Según un boletín de prensa de la PGJE, los agresores quedaron a disposición de la dependencia, y la Fiscalía Regional de la Zona Centro decretó la retención de los dos presuntos homicidas, quienes se encuentran internados en un hospital en calidad de detenidos.
“La PGJE continuará con el perfeccionamiento de la averiguación previa y realizará las diligencias ministeriales conducentes para aplicar todo el peso de la ley a los responsables de este hecho delictivo”, dice el comunicado.
El viernes, en el penal de Tuxpan en Iguala, ocurrió un enfrentamiento armado dentro del penal que dejó un saldo de 10 personas muertas, entre ellas un custodio, cinco hombres armados y cuatro internos. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad