Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean comerciantes informales tres calles del centro para la venta de Reyes

Los comerciantes informales que se dedican a la venta de juguetes, este domingo bloquearon tres calles en el centro para ofrecer sus productos en el Día de Reyes, a pesar de que la Dirección de Vía Pública prohíbe el cierre total de las arterias.
El viernes pasado, el director de Vía Pública, Antonio Galeana Ramos, dijo que la dependencia daría tres días de permiso para la venta de juguetes el Día de Reyes, y advirtió que no permitirá el cierre de calles ni los accesos a las banquetas, porque sí hubiera casos retirarían las mercancías.
Los entronques de las calles bloqueadas son Eduardo Mendoza, Francisco Javier Mina, Velázquez de León y Parián, donde los comerciantes informales colocaron sus mercancías en medio de la calle y las banquetas, para ofrecer a las personas sus artículos con motivo del Día de Reyes.
Otros negocios extendieron sus productos a las banquetas, con anaqueles y mesas de plásticos, donde colocaban los juguetes de distintas características, entre lo tradicional y lo más innovador.
Mientras que los peatones buscaban por dónde caminar, ya que las banquetas y los accesos estaban obstaculizandos. En el lugar había agentes de la policía municipal resguardando la zona, y policías viales que desviaban a los autos a otras calles para que fluyera la circulación.
Las mercancías que mostraban los vendedores eran de todo tipo, principalmente juguetes tradicionales y de control remoto; muñecos de peluche, ropa casual, cinturones y hasta discos piratas.
De acuerdo con los comerciantes, los juguetes más solicitados por los niños eran los carros de control remoto con un valor aproximado de 300 pesos y para las niñas, las muñecas musicales con un precio de unos 250 pesos. (Argenis Salmerón).

468 ad