Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amanece Acapulco a 86.5% de ocupación en el penúltimo día del periodo vacacional

En el penúltimo día del periodo vacacional de fin de año, Acapulco amaneció al 86.5 por ciento de ocupación hotelera, y en playas como Tamarindos se observó todavía presencia de visitantes y locales que acudieron disfrutar del mar.
La Policía Federal informó que dieron 15 auxilios viales, pero no quisieron dar los registros del número de automóviles que salieron y entraron a Acapulco ayer.
Playas como Tamarindos lucían con turistas pero no tenían todas las sombrillas y toldos ocupados, además de que el número de éstos disminuyó debido a que los prestadores de servicios turísticos colocaron menos de los que se instalaron durante el resto del periodo.
Se vio movimiento en los prestadores de servicios acuáticos ante la solicitud de recorridos en banana, también los meseros continuaban de un lugar a otro atendiendo las peticiones de los visitantes que solicitaban, no solo bebidas sino también alimentos, debido a que pocos llegaron con comida.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Fomento Turístico, Acapulco tuvo una ocupación del 86.5 por ciento y de esa cifra la zona Diamante amaneció con 84.6 por ciento, la dorada con 92.3 y la Tradicional con 57.2 por ciento.
Este domingo, penúltimo día del periodo vacacional decembrino, empezó el retorno de cientos de turistas a sus lugares de origen.
Ayer, la ocupación hotelera en Ixtapa fue de 95.6 por ciento y en Zihuatanejo 52.6 puntos.
Luego del mediodía fue notorio el movimiento en la mayoría de los grandes hoteles de Ixtapa, donde los botones se afanaban en acarrear maletas y ayudaban a subirlas a vehículos con placas de estados tales como Michoacán, Querétaro, Distrito Federal y Guanajuato; en las gasolineras ubicadas en la zona poniente de éste municipio, se observó a decenas de vehículos hacer fila para cargar combustible y emprender su regreso a sus lugares de origen.
A los costados de la carretera nacional ?Ixtapa-Feliciano y Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas comerciantes ofrecían a los turistas frutas y artesanías de esta región.
El descenso de turismo fue notorio en el puerto al hacerse sólo un poco más fluido el tránsito vehicular en el centro de la ciudad.
Los balnearios más visitados ayer domingo, en la bahía de Zihuatanejo fueron las playas La Ropa y Las Gatas; en la zona hotelera de Ixtapa, la playa El Palmar lució todavía con un considerable número de bañistas que aprovecharon el sol, el mar y la arena para divertirse y aprovechar al máximo sus días de descanso.
Algunos visitantes prefirieron acudir a lugares como playa Larga, cuyos restaurantes de esa zona ofrecen buena gastronomía a precios económicos; y por ser un balneario a mar abierto, es común observar el paso de delfines que ofrecen un espectáculo natural gratuito a quienes tienen la suerte de observarlos en el momento preciso. (Mariana Labastida y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad