Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancelación de vuelos por mal clima retrasa la llegada de turistas de Canadá y EU: AHETA

Mariana Labastida

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Maribertha Medina Cortés, informó que hay un retraso en la llegada del turismo canadiense debido a los frentes fríos que están afectando la salida de vuelos, situación que a su vez podría ser benéfica para el puerto porque “las bajas temperaturas están provocando que quienes no tenían pensado viajar lo hagan a lugares más cálidos”.
En este sentido, la empresaria recordó que, a diferencia de otras playas del país, Acapulco no tiene temperaturas bajas por lo que el clima es siempre favorable para atraer turismo en lo que falta para que concluya el invierno.
Consultada vía telefónica, respecto a las expectativas que tiene para este año tras concluir la temporada vacacional, Medina Cortés la calificó de “excelente”, y dijo que se espera que por las bajas temperaturas que están afectando a diferentes regiones de México y a los países del norte podría incrementarse el número de visitantes de enero a marzo.
La presidenta de AHETA lamentó que también los frentes fríos hayan retrasado la llegada del turismo canadiense y estadunidense que ya tiene reservaciones, debido a la cancelación de vuelos.
En el caso del hotel Alba Suites –dijo–, desde el viernes se esperaba un grupo que ocuparía 25 habitaciones y que avisaron que no han podido salir de Montreal y Toronto.
“Conforme vaya pasando el invierno y se agudice el frío mejorará la ocupación, no es bueno por las bajas temperaturas, pero a nosotros nos puede beneficiar”, reconoció Medina Cortés y agregó que no solo se espera que lleguen más visitantes extranjeros sino también nacionales debido a que el frío está afectando también a diferentes estados del país, “incluso en lugares de playa como Puerto Vallarta y la Rivera Maya”.
La presidenta de AHETA indicó que a consecuencia de esto podría incrementarse el número de extranjeros que arriben a Acapulco, sin que las cifras del registro de los mismos lo hagan notar debido a que muchos de ellos viajan de sus destinos de origen, primero a la ciudad de México, donde pasan por migración, y al puerto llegan ya como turistas ya internados.
Sobre la temporada de fin de año, Cortés Medina dijo que aún no tienen el estimado de la ocupación y los resultados de los hoteles y empresas turísticas, sin embargo saben que hubo sobreventa de vuelos, porque “nunca pensaron que Acapulco se repondría tan rápido” después del paso de la tormenta tropical Manuel.

468 ad