Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan a un hombre muerto en el río de La Sabana; asesinan a otro en Las Cruces

Redacción

Dos hombres fueron asesinados a balazos ayer. Una de las víctimas fue hallada a orillas del río de La Sabana y la otra ejecutada desde un vehículo en movimiento, a unos metros del cuartel de la Policía Estatal ubicado a un costado del penal de Las Cruces, en la colonia Libertadores.
Mientras que otro hombre que fue baleado en su casa en la colonia Ampliación Arroyo Seco el sábado, falleció ayer en el hospital.
A las 5 de la tarde fue reportado el hallazgo de un hombre muerto a orillas del río de La Sabana.
Policías municipales se trasladaron a la colonia Arboledas, cerca del río y allí hallaron a la víctima que presentaba varios disparos en el cuerpo.
El hombre, de unos 25 años, estaba tirado en la arena boca arriba y tenía un tatuaje en la tetilla izquierda con la leyenda Reinita; vestía una playera roja y un pantalón de mezclilla.
La otra ejecución ocurrió a las 7 de la noche, en la colonia Libertadores, donde fueron reportadas detonaciones.
Policías estatales llegaron al lugar y resguardaron la zona pues la ejecución ocurrió en la avenida del Futbol, a unos 300 metros antes de llegar al cuartel de la Policía del Estado que se ubica a un costado del penal de Las Cruces.
Los agentes hallaron a un hombre tirado boca abajo entre la calle y la banqueta, con disparos en la cabeza, quien vestía una bermuda a cuadros café con blanco y una playera amarilla.
Según testigos, la víctima, de unos 30 años, caminaba por la avenida y hombres armados desde un vehículo en movimiento le dispararon y huyeron perdiéndose en las calles aledañas.
Al lugar llegaron también policías ministeriales, un agente del Ministerio Público y un perito de la PGJE quienes realizaron las diligencias y hallaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Los dos hombres fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley.
Por otra parte, el hombre que fue baleado en su casa, en la colonia Ampliación Arroyo Seco, y trasladado a un hospital el sábado, falleció ayer en el hospital.
Según el informe policiaco, Adrián Peralta Cruz, de 29 años, falleció en el hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, luego de que fuera baleado el sábado dentro de su casa.
Su esposa, de nombre Fabiola, según el informe, ese día abordó un taxi y llevó a su esposo Adrián a un hospital; la víctima era desempleada y tenía un mes y media de haber llegado al puerto de Tijuana.
Finalmente, en un último caso, era albañil el hombre asesinado dentro de un vehículo el sábado en El Coloso.
La víctima se llamó Alejandro Navarrete Carreto, de 38 años, y sus familiares reclamaron el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

468 ad