Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a supuesto escolta que amenazó con su pistola un comerciante en la Progreso

Redacción

Un hombre fue detenido por amenazar con un arma a un comerciante en la colonia Progreso, lo que generó una movilización policiaca por el rumbo del mercado de esa colonia.
Luego de la detención del agresor, soldados colocaron un retén en la avenida Niños Héroes, donde revisaron vehículos “sospechosos”.
Según testigos, al mediodía el agresor –de quien no se  pudo corroborar el nombre porque las autoridades no lo proporcionaron–, circulaba por el Tianguis Campesino cuando interceptó a un comerciante que estaba estacionando su vehículo.
El hombre, molesto por la maniobra del comerciante con el automóvil, lo amenazó con una pistola tipo Escuadra, al parecer calibre 9 milímetros, pero después huyó en su vehículo Tsuru blanco con placas HFZ-8259 cuando otros comerciantes y taxistas, al percatarse de las amenazas a su compañero, lo persiguieron.
El agresor fue alcanzado en la avenida Durango, frente al mercado de la colonia Progreso, cuando huía en sentido contrario. Enseguida los comerciantes y taxistas solicitaron el auxilio a la policía municipal que llegó al lugar.
El agresor fue revisado y se identificó como escolta de un funcionario de apellido Mollado y mostró a los policías un oficio de comisión. Ahí le fue hallada una pistola, por lo que los agentes municipales lo arrestaron, lo subieron a una patrulla y lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública municipal.
Los agentes omitieron la información del detenido y si sería trasladado o lo dejarían libre, pero el comerciante agredido dijo que pondría una denuncia en el Ministerio Público por la amenaza que le hizo el acusado con pistola.
Unos 20 agentes de la s policías Estatal y Federal llegaron para resguardar la zona.
Luego de la detención, soldados instalaron un retén en la colonia Progreso, en la avenida Niños Héroes y esquina con Durango, a una calle de donde sucedió el arresto.
En el retén había unos 10 efectivos del Ejército que iban a bordo de una patrulla militar, así como otra patrulla de la Policía Municipal con otros cinco agentes.
En este retén de vigilancia se revisaban los vehículos “sospechosos”, principalmente camionetas o automóviles de lujo; los efectivos indicaron que estos carros son usados principalmente por los delincuentes.
También se observó patrullajes de la Policía municipal en las diferentes calles de la colonia Progreso, donde en la parte de atrás iban también dos efectivos del Ejército acompañando a los agentes.

468 ad