Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se “blindará ni protegerá” a ningún docente que atente contra los alumnos, dice Silvia Romero

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) “no blindará, ni protegerá” a ningún docente que cometa actos en contra de los estudiantes, aseguró la secretaria Silvia Romero Suárez, luego de dos casos de alumnos que han sido maniatados y amordazados por maestros.
En consulta telefónica, la funcionaria lamentó el reciente caso que se dio en la escuela primaria Juan N. Álvarez de Chilpancingo, y aseguró, como en otras ocasiones, que se habrán de aplicar las sanciones correspondientes y la normatividad.
“Se aplicará todo el peso de la ley a quien haga o pretenda hacer cualquier hecho que violente los derechos de los niños”, aseguró.
Así mismo, enfatizó que la SEG, “no blindará, ni protegerá, ni dará impunidad a maestros que comentan actos tan bochornosos”.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Max Arturo López Hernández, en consulta telefónica dijo sobre el caso de la primaria Adolfo López Mateos, y el de la escuela Juan N. Álvarez de Chilpancingo, que se siguen unas investigaciones.
En el primer caso, que sucedió a principios de diciembre de 2013 en la colonia Tierra Blanca, de ciudad Altamirano, una maestra castigó a siete niños de sexto grado amarrándolos de las manos, con cinta canela; y a dos de ellos los amordazó. La maestra pidió disculpas y fue sancionada.
Sin embargo, la docente no fue separada de su cargo y sigue dando clases en el centro educativo, pero bajo la supervisión de los directivos y los padres de familias, “sigue en al escuela, está supervisada por los padres de familia, por lo que no tuvo mayores complicaciones”, sostuvo el funcionario. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad