Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el alcalde capitalino a los transportistas una prórroga para pagarles los 3.5 millones de pesos

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos se reunió ayer por la mañana con una comisión representativa de transportistas de camiones de gran tonelada, para acordar el pago de los 3.5 millones de pesos que les adeuda.
A las 11 de la mañana, en una reunión privada en el Palacio Municipal, el alcalde Mario Moreno Arcos les pidió a los transportistas esperar hasta el 31 de enero para poder liquidar lo que se debe a los 70 camioneros que trabajaron para abrir las vialidades en la capital luego de la contingencia por las lluvias de septiembre.
Los operadores de trascabo y camiones, denunciaron el jueves pasado, que el gobierno encabezado por el priista Mario Moreno Arcos no les ha pagado 3.5 millones de pesos por limpiar la entrada a colonias de la periferia durante la contingencia que provoco la tormenta tropical Manuel.
La apoderada legal y representante de los afectados, María de la Luz Hurtado Hernández, explicó que como parte de dicha reunión se acordó firmar una minuta en la que el gobierno encabezado por Moreno Arcos se compromete a pagar la deuda con los 70 transportistas, ya que solo había un acuerdo verbal.
Dijo que Moreno Arcos les explicó que está en tramite la “liberación del pago”, porque lo harán a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y tardará hasta el 31 de enero.
Los 70 camioneros y operadores trabajaron durante dos meses en el desazolve de al menos 10 colonias y comunidades que quedaron incomunicadas durante la tormenta tropical Manuel.
Los transportistas advirtieron desde el jueves pasado que si el alcalde no los atendía y no resolvía el pago, protestarían en el centro de la ciudad, hasta que recibieran todo el dinero que se les debe.
Durante esta reunión realizaron la misma advertencia, aunque acordaron esperar hasta el 31 de enero, pero si el alcalde  no cumple con la minuta firmada los transportistas, bloquearán las principales entradas al centro de la capital.
La apodera legal recalcó que el alcalde dijo que de no hacer el pago a través del Fonden, se tendría que tomar dinero del Palacio Municipal para poder cubrir la deuda con los 70 transportistas.
Los transportistas habían esperado desde el 27 de diciembre que se cumpliera con el pago de la deuda que se generó a causa de la tormenta tropical Manuel, cuando el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Luquín pidió su apoyo para dar vialidad a las colonias incomunicas.
Finalmente la apoderada legal señaló que de no cumplir con el pago en las fechas establecidas y firmadas en la minuta los transportistas iniciarán las movilizaciones en el primer cuadro de la ciudad.

468 ad