Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amenaza el operador político del alcalde de Iguala a una regidora porque le quitó su oficina, denuncia

*Antonio González Méndez “me dijo que las aguas estaban revueltas y que podían pasar muchas cosas y que me cuidara porque me podría pasar algo muy, muy pesado”, asegura Marina Hernández de la Garza en la sesión de Cabildo

En sesión ordinaria de ayer, la regidora priista Marina Hernández de la Garza denunció que recibió amenazas del coordinador general para la Atención Ciudadana, Antonio González Méndez, quien es operador político del alcalde José Luis Abarca Velázquez y fue su coordinador de campaña en los pasados comicios.
Dijo que eso ocurrió la tarde del lunes luego de que ella se apropió de la oficina de atención ciudadana para instalar su oficina.
Marina Hernández ventiló frente al alcalde, los ediles y reporteros, que González Méndez, quien en ese momento se encontraba en la sala de cabildo la amenazó.
“Lo quiero decir públicamente que el día de ayer Toño González me amenazó, me dijo que las aguas estaban revueltas y que podían pasar muchas cosas y que me cuidara porque me podría pasar algo muy, muy pesado”. Dijo que en ese momento de la amenaza estaban de testigos sus asistentes y dos reporteros.
Antonio González recibió el nombramiento de coordinador general para la Atención Ciudadana al inicio de esta administración, función que no desempeña. Se le ve siempre en la Secretaría de Gobierno o supervisando obra pública. Es operador político del alcalde José Luis Abarca y fue su jefe de campaña en el pasado proceso electoral.
La regidora priista también ventiló que el lunes, tras apoderarse de las oficinas de Atención Ciudadana y la Dirección de Migrantes, tanto ella como la regidora Sofía Lorena Mendoza del PRD, las asistentes de ambas y el cerrajero que cambió las chapas de las puertas fueron denunciadas ante el Ministerio Público por abuso de confianza. La denuncia la puso Antonio González Méndez.
Ante esta denuncia, ayer las regidoras no ocuparon las oficinas que habían tomado el lunes. Estas permanecieron cerradas.
En la sesión de ayer, el tema de la distribución de espacios para regidores causó polémica entre los ediles de las diferentes fracciones.
Los regidores del PRD, Andrés Guzmán Salgado y Valentín Amador Mata, el primero de Nueva Izquierda y el segundo de Grupo Guerrero, quienes recibieron oficinas con aire acondicionado, a diferencia de las regidoras Sofía y Marina, pidieron respeto a la ley y reprobaron la acción de sus homólogas.
Hernández encaró a los dos ediles y recordó a Valentín Amador de sus antecedentes de invasor de terrenos y a Guzmán Salgado lo cuestionó si es que tiene la función de vocero del alcalde al salir siempre en su defensa.
Sofía Mendoza exigió además una explicación del director de Reglamentos, Rafael salgado Velázquez, quien es medio hermano del alcalde Abarca Velázquez, por el desalojo con el uso de maquinaria pesada y de la fuerza pública en contra de comerciantes artesanos indígenas realizado el pasado viernes.
La edil del PRD se deslindó de esta acción y sumado al regidor de Ecología y Medio ambiente, Nicolás Guerrero González, quien es representante de los grupos indígenas, demandaron respeto a los derechos de los pueblos originarios asentados en el municipio.
Nicolás Guerrero pidió al gobierno de Abarca Velázquez la reubicación de los artesanos a un espacio digno. Propuso la creación de un tianguis de artesanías en la entrada a Iguala por Taxco o por el lado de Chilpancingo. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad