Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declara el subdirector de la cárcel de Acapulco por el asesinato de tres presos; el director no aparece

Carlos Moreno A.

El sub procurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Víctor León Maldonado sostuvo una reunión privada con el  fiscal regional de Acapulco, Mario Salmerón Ballinas y funcionarios de la dependencia en la comandancia de la Policía Ministerial sector Zapata, respecto a las investigaciones de los tres reos asesinados a golpes en el reclusorio de Las Cruces el pasado lunes.
De manera extraoficial se supo que el subdirector del penal de Acapulco, -de quien no proporcionaron su nombre- se presentó a declarar la madrugada de ayer en la comandancia para esclarecer el homicidio de los reos, junto a otros funcionarios del penal, pero no se precisó quiénes fueron.
Pero trascendió que el director del penal, Gustavo Adolfo González Buendía se encuentra desaparecido, aunque está versión no se pudo corroborar por el hermetismo de las autoridades.
Entre los asistentes a la reunión privada después de las 11 de la mañana estuvieron el fiscal regional de Acapulco, Mario Salmerón Ballinaz, el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la Procuraduría Víctor Jorge León Maldonado, el titular del Ministerio Público del sector Zapata Mauricio Moreno Mejía y el director general de Control de Averiguaciones Previas, Jesús Cárdenas Méndez.
Se informó que está reunión fue para abrir la investigación en torno al homicidio de tres reos que fueron trasladados del penal de Tuxpan, en Iguala, al de Las Cruces, en Acapulco.
Fuentes de la Procuraduría dijeron que en la noche del lunes y la madrugada de ayer la Policía Ministerial realizó un operativo dentro del penal, interrogaron a reos y custodios sobre el homicidio de los tres presos y revisaron en las celdas si había armas de fuego o algunas sustancias.

468 ad