Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se queda Apaxtla sin policías; renuncian los últimos cinco ante la escalada de violencia

Ante la escalada de violencia en Apaxtla de Castrejón, el primero de este mes los últimos cinco policías preventivos que había en este municipio de la zona Norte renunciaron, y no hay seguridad municipal, informó ayer el director de Seguridad Pública, Heliodoro Ocampo Blas.
La renuncia de los preventivos municipales inició el 18 de julio tras un brote de violencia provocado por grupos delincuenciales que asesinaron, catearon casas y quemaron vehículos en la cabecera.
El 5 de febrero del año pasado en la población de Tepoxtepec, efectivos estatales fueron emboscados por un grupo de sicarios, los ejecutaron a nueve policías.
Ante la escalada de la violencia, asesinatos, secuestros y extorsiones, el 3 de noviembre surgió la guardia ciudadana Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), situación que según autoridades locales mermó la ola de violencia que ejercían grupos criminales que operan en la zona.
Se informó que tras la renuncia de los últimos cinco policías municipales, en el municipio opera la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), encabezada por efectivos estatales y militares.
Asimismo se informó que el gobierno perredista del alcalde Efraín Peña Damasio?abrió una convocatoria para reclutar agentes, los? cuales primeramente deben contra con la documentación solicitada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y después acreditar las evaluaciones, que esa misma dependencia aplica a los aspirantes. (Redacción / Iguala).

468 ad