Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invalidan la encuesta del PRD en Chilapa por intromisión de los precandidatos

Luis Daniel Nava

Chilapa

La encuesta que se aplicó ayer y que definiría al candidato del PRD a la presidencia municipal no será validada debido a las acusaciones entre los precandidatos Jorge Casarrubias, del Grupo Guerrero, y Esteban García, diputado local con licencia.
Moisés Acevedo Rodríguez, secretario de Medios del PRD estatal, informó ayer por la tarde que no van a validar la encuesta que se levantó ayer en colonias y comunidades de este municipio, debido a que grupos perredistas trataron de manipular los resultados al inducir a los encuestadores hacia los domicilios de sus seguidores, lo que ensucia el ejercicio y pueden tergiversar sus resultados.
Detalló que incluso hubo un choque entre los seguidores de Ca-sarrubias y García, debido a que no dejaban realizar el trabajo de los encuestadores.
Adelantó que están planteando dos vías para definir la candidatura. Una, que haya un acuerdo entre las corrientes, mismo que el pleno del Consejo Estatal del sábado se aprobaría, y la otra es que sea el PRD nacional el que dedida.
El equipo de García aseguró que cuenta con fotografías donde seguidores de Casarrubias llevaban a en-cuestadores a los domicilios de sus simpatizantes y que incluso pedían que los encuestaran en la calle cuando los andaban siguiendo.
Mientras que el equipo de Casa-rrubias argumentó que ellos sólo trataron de vigilar que la gente de García no intimidara a los encuestadores, ya que desde que comenzaron su trabajo andaban atrás de ellos.
Detallaron que un incidente se suscitó cuando un simpatizante de l diputado local fue entrevistado en la calle de un barrio al que no pertenecía, por lo que pidieron que a ellos también los encuestaran para mostrar su preferencia por Casarrubias.
Jorge Casarrubias declaró que su equipo andaba preocupado porque el personal de Esteban García andaba detrás de los encuestadores.
“Personal de los dos equipos se encontraron en el camino, se echaron la culpa, pero nada grave, los encuestadores son gente seria, todo esto va a ser legal, mi personal sólo estuvo pendiente porque tenían la orden de que no tocaran a los encuestadores”, dijo el precandidato del Grupo Guerrero.

468 ad