Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arraigan al secretario general del penal de Las Cruces por la muerte de tres reos

Redacción

El secretario general del penal de Las Cruces, Claudio Gerónimo Carmona, quien no tiene el cargo de subdirector como se informó en un principio, fue trasladado en calidad de arraigado a Chilpancingo luego de que declarara en el Ministerio Público de la Zapata el martes, por la muerte de tres reos.
Gerónimo Carmona estuvo detenido en los separos del sector Central en la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado el martes.
Extraoficialmente se informó que ayer por la tarde llegó un nuevo encargado a la dirección del Penal de Las Cruces, de nombre Isidoro Bartolo Morales, y otro al área jurídica.
El martes, el subprocurador de la PGJE, Víctor León Maldonado, sostuvo una reunión privada con el  fiscal regional en Acapulco, Mario Salmerón Ballinaz, y otros funcionarios de la procuraduría, en la comandancia de la Policía Ministerial sector Zapata con el titular del MP, Mauricio Moreno Mejía, respecto a las investigaciones sobre los tres reos asesinados a golpes en el reclusorio el pasado lunes.
Claudio Gerónimo Carmona fue presentado por la Policía Ministerial en la comandancia del sector Zapata el martes, y ese mismos día presentó su declaración para esclarecer el “homicidio” de los reos, así como otros funcionarios del penal, pero no se precisó quiénes fueron.
Gerónimo Carmona funge como secretario general del penal de Las Cruces porque, según el protocolo, del reclusorio hay sólo un director y un secretario general.
De forma extraoficial se supo que fue trasladado el martes por la noche a los separos del sector central en la Fiscalía Regional de Acapulco de la PGJE en calidad de detenido, pero ayer por la tarde fue trasladado como arraigado a Chilpancingo, luego de que el juez del caso concedió una orden de arraigo.
De manera extraoficial se supo que continúa como desaparecido el director del penal, Gustavo Adolfo González Buendía, aunque esta versión no se pudo corroborar por el hermetismo de las autoridades.

468 ad