Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abandonan a un asesinado a balazos en la Amalia Solórzano; estaba secuestrado

Redacción

Un hombre fue hallado muerto a balazos en la colonia Amalia Solórzano, frente al poblado de Llano Largo, el lunes por la tarde.
Del hecho, la Policía Ministerial de la Agencia Antisecuestros se negó a proporcionar información, debido a que se supo que hay varias personas detenidas porque la víctima estaba secuestrada desde el 11 de diciembre y que el hallazgo de su cuerpo fue a raíz de dichas aprehensiones.
El cuerpo fue hallado a la 1 de la tarde del martes en la colonia Amalia Solórzano, enterrado en una casa de seguridad, se informó de forma extraoficial.
Hasta ayer a las 8:30 de la noche las autoridades no habían proporcionado el nombre del muerto ni el número de personas detenidas por el secuestro.

Aprehenden a una banda de secuestradores y homicidas

Por la tarde, en un boletín de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los agentes del grupo de Antisecuestros detuvieron  y arraigaron a cinco integrantes de una banda de secuestradores y homicidas.
Se informó en el boletín que esta detención fue por el rapto de un empresario por el cual cobraron rescate, y a pesar de ello lo mataron y enterraron clandestinamente en una colonia del puerto.
En el boletín no se informa del nombre del empresario secuestrado ni tampoco dónde fue capturada la banda de secuestradores y homicidas, ni tampoco dónde arrojaron el cuerpo.
“Derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066, se indicó que en una colonia de la periferia se logró ubicar y detener a un ex trabajador de dicho empresario, quien admitió haber planeado el secuestro”, se indicó en el comunicado publicado en la página de internet de la dependencia.
La Unidad Especializada en el combate al Secuestro de la PGJE, una vez que se ubicó la casa de seguridad, “procedió a capturar a los otros cuatro integrantes de la banda delictiva, a quienes se les decomisó un vehículo marca Chevrolet, tipo Corsa, con placas del estado, así como dos armas de fuego calibre 38 especial y nueve milímetros, con cartuchos útiles”.
“Una vez detenidos los cinco integrantes del grupo delictivo confesaron haber privado de la vida a la víctima, a quien inhumaron en una fosa clandestina y hasta la que condujeron a los agentes del Ministerio Público para la exhumación de los restos óseos y la práctica de los peritajes”, añade.
Los cinco presuntos secuestradores y homicidas quedaron bajo la medida cautelar de arraigo por 30 días, en tanto la “Fiscalía Antisecuestros perfecciona la averiguación previa y se procede a investigar si el grupo delictivo participó en la comisión de otros secuestros”.

468 ad