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Desde hace una semana no tienen agua, denuncian restauranteros de Caleta

*Los afectados señalaron que desde la colocación del concreto hidráulico para el Acabús el servicio ha sido deficiente

Argenis Salmerón

Restauranteros de Caleta y Caletilla reclamaron que desde hace una semana no tienen agua potable en sus locales, mientras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) hace caso omiso a los reportes, aunque dijeron que el servicio ha sido “deficiente” desde la colocación del concreto hidráulico del Acabús.
En un recorrido por la zona de restaurantes de Caleta y Caletilla, sobre la avenida Costera, se observó un encharcamiento provocado por tres fugas de agua potable en el recién colocado concreto hidráulico para el Acabús.
Ante la falta de agua potable en los negocios, los prestadores de servicios turísticos acarreaban en cubetas de un registro de la paramunicipal sobre la misma arteria vial, el cual está colapsado y el líquido desembocaba en una alcantarilla cercana.
Los automovilistas preferían circular por un sólo carril para evitar el líquido provocando tráfico vehicular.
“Desde hace una semana no tenemos agua potable en los restaurantes, la quitaron antes de que culminara la temporada vacacional y durante el asueto sólo por unas horas teníamos, ahorita ya volvimos a la realidad”, señaló Hermenegildo Castillo Vargas, del restaurante Junto al Mar.
Criticó que a pesar de no tener agua potable en los restaurantes los recibos de la paramunicipal llegan puntuales, aunque la distribución ha sido “ineficiente” desde que colocaron el concreto hidráulico del Acabús.
“Nosotros no tenemos agua porque hay tres fugas en la avenida que aprovechan los choferes urbanos para lavar sus camiones, no es justo que vivamos de esa manera”, expuso el restaurantero.
La señora Gabriela Mendiola Torres, del restaurante Los Delfines, manifestó que desde hace una semana no tienen agua potable en la zona Tradicional y que la CAPAMA hace caso omiso a los reportes.
“Los de CAPAMA vienen disque a reparar las fugas, abren el concreto y se van argumentando que son los del Acabús los responsables de no conectar las tuberías, se echan la bolita nada más mientras que los afectados somos nosotros”, sostuvo Mendiola Torres.
El restaurantero Horacio Lorenzo, de la Sirenita Norteña, declaró que desde hace una semana los locales no tienen  agua potable pero sí tienen los recibos; “ya hicimos muchos reportes a la CAPAMA de la falta de agua y las fugas, pero sólo responden que ellos no tienen la culpa, entonces cómo cobran un servicio que no otorgan”.
Desde que se colocó el concreto hidráulico de las obras del Acabús en la zona Tradicional han surgido decenas de fugas de agua potable que causan encharcamientos y falta de líquido en la zona.

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