Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A más de tres meses no saben de su reubicación, se quejan damnificados de Altos de Tamarindo

Damnificados de la colonia Altos de Tamarindo acudieron al Palacio Municipal a solicitar apoyo porque llevan más de tres meses en espera de que las autoridades estatales y federales les informen dónde serán reubicados, debido a que está por vencerse el mes de renta de la casa donde habitan actualmente.
Consultados después de una reunión con el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández, Sixto Alarcón declaró que “no sabemos a qué autoridad recurrir para que nos diga de los avances en el caso de nosotros, si regresarnos o esperamos la reubicación”.
Explicó que antes acudieron a la Dirección de Protección Civil municipal para conseguir una copia del dictamen del lugar donde viven, pero que allí les respondieron “que no saben nada, que ya no está en sus manos sino del gobierno federal porque había terminado su trabajo”.
Recordó que cuando ocurrió la contingencia los evacuaron, los llevaron al Centro de Convenciones y se les indicó que en esa colonia ya no podían vivir; que después se presentaron autoridades de Protección Civil estatal y municipal y de la Sedatu para corroborar que en esa colonia “no se podía habitar”.
“Estamos rentando dos casas para 55 personas, estamos desesperados porque ya no sabemos a qué dependencia recurrir porque no nos han visitado del gobierno del estado, Sedesol, Sedatu o Fonden, y no sabemos qué pasará con nosotros”, dijo.
Sixto Alarcón hizo un llamado al alcalde Luis Walton Aburto para que los apoye y les informen qué pasará con los damnificados de Altos de Tamarindo, si deben regresar a sus casas a pesar que les hayan dicho que es una zona inestable, “no sabemos qué hacer”.
Por su parte, Magali Pérez Escobar declaró que “venimos al Ayuntamiento porque nos ha dado el apoyo, fuimos a Protección Civil y nos dijeron que debemos esperar porque como institución no les corresponde, que tenemos que esperar el dictamen federal”.
“Cuánto tiempo tenemos que esperar, nosotros no vivimos en la colonia porque Sedatu el día que oficialmente nos vino a levantar el censo nos pidió que nos saliéramos porque toda la colonia iba a ser reubicada, nosotros tenemos nuestro censo y no estamos mintiendo”, señaló.
Pérez Escobar explicó que acudieron al Ayuntamiento a pedir apoyo al alcalde, a quien lo consideró como su “padrino” porque desde que los “corrieron” del Centro de Convenciones los ha apoyado, pero que esperan “a la federación, que nos digan si en un mes o 15 días nos dará una respuesta”. (Aurora Harrison).

468 ad