Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retienen padres en Jicayán al supervisor de la zona escolar para exigir que se contrate a cinco maestros

Padres de familia de la localidad de Jicayán de Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca, retuvieron este jueves en la noche al supervisor de la Zona 86, Margarito González Palacio, debido a que no ha resuelto la contratación de cinco profesores de la primaria Hermenegildo Galeana.
En una llamada a la Redacción de El Sur en Chilpancingo, el director de la escuela, Delfo López Alejandro, informó que los padres de familia de la localidad están molestos porque los infantes tienen clases de manera irregular, aunque las autoridades de Educación Indígena saben del problema.
“Lo que estamos pidiendo es que les renueven el contrato a los profesores, ellos saben hacer su trabajo, pero las autoridades no han puesto atención al problema y no es justo que los niños se queden sin clases por culpa de la omisión de los funcionarios”, dijo López Alejandro.
Aseguró que González Palacio fue retenido en las instalaciones de la comisaria, durante una reunión que se realizaría, “el supervisor argumenta que ya expuso a las autoridades de Educación Indígena, pero a la fecha no hay un nuevo contrato para los profesores”.
En la primaria hay 350 alumnos y son atendidos por nueve maestros, de éstos, cuatro son de base y cinco a los que no se le han renovado su contrato.
Hasta las 11 de la noche, el funcionario aún seguía retenido, comentó López Alejandro. (Redacción).

468 ad