Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan ancianos al Igatipam su tarjeta La Cumplidora a cambio de 500 pesos

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Unos 280 adultos mayores integrantes de la agrupación Senectud Benito Juárez, cambiaron la tarjeta La Cumplidora –que se repartió durante la campaña a gobernador de Ángel Aguirre Rivero– por 500 pesos o en su defecto por vales de despensa.
La presidenta de la organización Benito Juárez, Lucia Noriega Arellano explicó que fue un acuerdo entre el encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), Esteban Celis González y la agrupación.
“El intermediario es el licenciado Esteban Celis que amablemente nos está apoyando, él es el intermediario para que nos paguen la tarjeta La Cumplidora”, explicó.
A las 12 de la tarde llegaron los adultos mayores que integran dicha organización al Parque Hundido de la Alameda Central, donde llevaban su tarjeta de manera individual, aunque había casos de tres integrantes por familia, aunque uno de ellos era joven adulto.
Noriega Arellano señaló que el acuerdo era que se entregara la tarjeta La Cumplidora, junto con la copia de la credencial de elector, para que pudieran tener acceso a los 500 pesos que se les ofreció o a vales de despensa por dicho monto.
La dirigente explicó que cuando se pagó la Pensión Guerrero, durante diciembre se le solicitó a Esteban Celis González que apoyara en navidad a los adultos mayores con un recurso extra, ya que sería la última vez que recibirían el dinero de Pensión Guerrero.
La dinámica establecida por el director General del Igatipam, es que los adultos mayores entreguen la tarjeta, que al reverso se coloca su firma y nombre, con una copia de la credencial de elector que compruebe que pertenece a la persona.
Explicó que todos los integrantes de la organización ya cuentan con la pensión 65 y más, por lo que no tienen derecho a recibir apoyos dobles, por ello sólo recibirían la pensión que la federación otorga a cada uno de ellos.
“La tarjeta que amablemente, al ir en la campaña, el gobernador repartió, y que pudieron recoger los hijos de los abuelitos, cuando fueron aventadas en la calle”, agregó.
Con esta explicación, dio a conocer que los beneficiaron estuvieron durante la campaña del actual gobernador, y que durante la gestión para el apoyo Navideño, se decidió entregar 500 pesos a los que contaran con dicha tarjeta.

468 ad